Croquetas de choco en su tinta
Recetas para hacerte el avío
Esta fritura de masa negra está muy de moda en los bares de la provincia
Al añadirle la tinta de los cefalópodos la masa de estas croquetas se vuelve de color negro o gris oscurito, si queremos ser exactos en la descripción. Son una de las "ovoides" de moda en la provincia.
Ingredientes:
- Un choco pescado en El Estrecho de Gibraltar.
- Cebolla.
- Harina.
- Aceite de oliva para freir.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Leche.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Una bolsita de tinta de calamar.
Elaboración
Primero se limpia el choco y se corta a trozos pequeños. Se pica la cebolla y se refrien en aceite el choco y la cebolla picada con una pizca de sal. Cuando esté tierno se pasa la mezcla por la batidora. Se le añade entonces un poco de nuez moscada, sal, y la bolsita de tinta de calamar. Se vuelve a poner la mezcla en la sartén y se añade la harina. Poco a poco se va incorporando la leche hasta conseguir una bechamel espesa. Se aparta del fuego y se deja enfriar la masa. Una vez fria se forman las croquetas, se mojan en huevo y pan rallado y ya están listas para freir. Se sirven calientes y recien hechas. Esta receta pertenece a Juani Hernández, del bar Los Melli de Tarifa donde este plato tiene gran fama.
¿Quieres saber cuales son los mejores sitios para tapear en Tarifa? aquí la respuesta
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.