bocabierta

Para no perderse nada: este verano la provincia se llena de eventos

  • La provincia ofrece una agenda más que competente para un verano que se antoja más divertido que nunca

Alejandro Sanz y Sebastián  Yatra actuarán este verano  en la provincia

Alejandro Sanz y Sebastián Yatra actuarán este verano en la provincia

Cádiz lleva dos años esperando un verano como este. Y es que, sin la obligatoriedad de las mascarillas y los aforos al 100%, el turismo ha regresado con todo su esplendor y por ende, los eventos veraniegos que llegan con más fuerza que nunca. Porque, aunque antes de la pandemia ya los disfrutáramos de esa manera, las ganas con las que se han llegado a este son superiores a todos los demás. Un verano lleno de música, teatro, espectáculos, visitas culturales, deportes, etc. Veamos pues un paseo de lo que podremos disfrutar en estos meses de diversión.

Espectáculos

El Concert Music Festival 2022 trae a Sancti Petri trae desde primeros de julio hasta finales de agosto a los mejores artistas del momento. Como Juan Luis Guerra, Maluma, Marc Anthony, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Don Diablo, Camilo, Morat, Dj. Nano y muchos más. Conciertos inolvidables para un verano meramente musical.

Asimismo, en las mismas fechas se desarrolla en la capital gaditana el espectáculo ‘Música del Mar’, con grandes cantantes como Izal, Estopa o Alejandro Sanz. Todos los conciertos serán a partir de las diez de la noche y en diferentes ubicaciones. Y en el Muelle de Cádiz se celebra desde el 21 al 23 de julio el ciclo ‘No sin música’ que congregará a artistas como Mando Diao, Juanito Makandé o Miss Cafeína entre otros.

También en Cádiz, del 15 al 24 de julio tendrá lugar el festival ‘Jazz Cádiz’ comenzando con su tercer fórum, jazz en las azoteas y jazz en las calles, para dar paso a una serie de conciertos de jazz desde el 20 de julio en el Baluarte de la Candelaria. Para los amantes del flamenco, no pueden perderse La Isla Ciudad Flamenca que se desarrolla desde el 21 de julio al 31 de agosto, con diferentes espectáculos en distintas ubicaciones del pueblo gaditano, poniendo en valor el flamenco en sus modalidades.

San Fernando también celebra Bahía Sound que traerá artistas de la música y la comedia como: C.Tangana y Nathy Peluso, Amodeo o el Comandante Lara.

Nueve Musas creadoras es un espectáculo compuesto por nueve mujeres que realizarán conciertos de distinta índole. Comenzó en mayo y discurrirá hasta finales de julio en 21 localidades de la provincia con una población menor a 20 mil habitantes.

Sebastián Yatra. Sebastián Yatra.

Sebastián Yatra.

Festival Tío Pepe

En Jerez se celebra un año más, del 22 de julio al 14 de agosto el Festival Tío Pepe que tendrá a artistas de renombre internacional como Jorge Desxler, Joan Manuel Serrat o Plácido Domingo y un ciclo cómico con Paz Padilla, Carlos Latre o el carnavalero Selu, el Musical.

En Jerez también se celebra el 23 de julio la Isla de Blues festival con artistas como Samantha Fish o el prestigioso grupo A Contra Blues.

Y el Cabaret Festival que puede disfrutarse del 11 al 21 de agosto en Algeciras, en la Plaza de Toros Las Palomas o el 18 de agosto en el Puerto de Santa María.

Festival Tío Pepe. Festival Tío Pepe.

Festival Tío Pepe.

Deporte

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda regresan en todo su esplendor y lo volverán a hacer en dos tandas, coincidiendo con la Bajamar de la Playa sanluqueña. Así las primeras serán del 9 al 11 de agosto y el segundo ciclo del 23 al 25 de agosto. El Breña Trail Moon Barbate está organizado por el Club Deportivo Marathón Barbate y se celebrará el 13 de agosto de 2022. La iniciativa que afronta su séptima edición, está totalmente consolidada en la localidad barbateña. La prueba propone un circuito de 19.000 metros de distancia que discurre por el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate.

Carreras de caballos de Sanlúcar. Carreras de caballos de Sanlúcar.

Carreras de caballos de Sanlúcar.

Fiestas

En el paseo por las fiestas veraniegas del verano, nos encontramos con las fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma que se celebran del 5 al 8 de agosto. También, la noche en blanco de Espera donde están abiertos todos los monumentos del pueblo gaditano a coste cero. Será el 20 de agosto. La Feria del Carmen y la Sal del 12 al 17 de julio en San Fernando, las Fiestas patronales del Carmen en Prado del Rey del 13 al 17 de julio o la Feria de la Urta en Rota del 4 al 7 de agosto.

Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma. Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma.

Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios