Pónmelo calentito

Las cremas, otra forma de comer las galeras

  • Las galeras no sólo se comen cocidas. Dos restaurantes de El Puerto ofrecen cremas basadas en este marisco secundario. En Sanlúcar también la sirven con sopa tomate

Crema de galeras de El Pescaito Crema de galeras de El Pescaito

Crema de galeras de El Pescaito / Cosasdecome

Se les llama pintonas y son las primeras galeras de la temporada, las que ya están "llenas" de carne en su interior, pero aún no tienen coral, que es lo más apreciado por la legión, cada día más numerosa, de seguidores de este producto.

Las pintonas son perfectas para realizar uno de los platos típicos con este marisco, la sopa o crema de mariscos. Ya la tienen disponible en El Pescaito, un establecimiento de El Puerto muy conocido por este plato. La ración sale a 9 euros. 

En el restaurante Los Rescoldos, realizan también una crema de galeras con las pintonas. El plato sale a 7,50 euros y es uno de los platos estrella del veterano cocinero Joaquín Ramirez.

En Sanlúcar también hay un establecimiento que prepara un plato de gran interés tapatológico con galeras: el bar La Campana que realiza una sopa tomate a la que añaden este marisco

Aquí un video con la receta de la crema de galeras de Los Rescoldos

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios