Nuevos productos

Conservas con atún rojo salvaje del Estrecho

  • La Conservera de Tarifa saca al mercado por primera vez una colección de latas realizadas con túnidos capturados en el Campo de Gibraltar. Llevan tarantelo, ventresca y morrillo

El morrillo, una de las especialidades El morrillo, una de las especialidades

El morrillo, una de las especialidades / Cosasdecome

Hasta ahora todo lo que se había hecho había sido con atún rojo de almadraba, pero en esta ocasión la Conservera de Tarifa, una de las empresas andaluzas con mayor prestigio en la elaboración de conservas, con marcas míticas como La Tarifeña, Piñero y Díaz o Marina Real ha apostado por el atún rojo que se captura en El Estrecho y en concreto por el que pesca de una forma bastante estudiada para preservar la calidad del pescado, la firma Jc Mackintosh, también con sede en Tarifa, al igual que la Conservera.

José Luis Muñiz, gerente de la Conservera de Tarifa, señala que “queriamos un producto muy cuidado, con una materia prima noble como el atún rojo y queriamos también que tuviera el sello de nuestra zona. Vimos el trabajo que está haciendo Jc Makintosh con el atún y pensamos que podiamos colaborar…y así ha sido”.

La conservera acaba de lanzar su primer lote de conservas con atún rojo del Estrecho. Se han envasado 3 referencias, todas con las partes más nobles del animal, la ventresca, el morrillo y el tarantelo. Con el morrillo se ha hecho también un guiño a las históricas conservas de El Rey de Oros, ya desaparecidas, y en las que el atún rojo se enlataba con unos guisantes y unos trozos de pimiento morrón con el objetivo de descansar el paladar ante la intensidad de tanto sabor.

Las conservas se han lanzado en latas de 250 gramos con sistema de fácil apertura y con el pescado conservado en aceite de oliva. Las zonas escogidas son especialmente jugosas y muy valoradas por los aficionados al atún y son las que siempre han tenido más valor entre las conservas de atún.

La presentación también se ha cuidado. Cada producto se ha rotulado en un color diferente, en tonos pastel y con cierto aire a tradición, como si fuera una foto antigua. Se destaca que se trata de atún rojo salvaje del Estrecho y su elaboracion con aceite de oliva. Cada una de las latas reproduce también monumentos de Tarifa como la torre Almenara o la de Cabo Gracia, asi como el faro de Punta Tarifa.

El diseño de los envases ha sido realizado por la firma gaditana Salvartes.

José Luis Muñiz resalta que “vamos a hacer pequeñas ediciones. Es un producto del que hay poco y dependemos de que haya capturas y las partes del atún escogida para hacerlas”.

Por el momento las tres conservas están ya a la venta en la tienda de la Conservera de Tarifa de la calle Arapiles. Los precios oscilan entre los 17,65 euros que vale el tarantelo y los 21,45 que cuesta el morrillo. La lata de ventresca sale a 20,20 euros.

El gerente de Conservera de Tarifa muestra una de las latas de la nueva colección El gerente de Conservera de Tarifa muestra una de las latas de la nueva colección

El gerente de Conservera de Tarifa muestra una de las latas de la nueva colección / Cosasdecome

Muñiz resalta la calidad de la materia prima. En este sentido señala que las latas se acompañarán en las nuevas partidas que se hagan con un pequeño folleto en el que se describirán las características del pescado y también la forma de pesca que se hace. Mackintosh “tiene una filosofía de sostenibilidad y un absoluto respeto por la especie. Su flota de barcos opera muy cerca de la costa de Tarifa. Se capturan ejemplares en libertad y sólo los que se han vendido ya previamente. Para la captura se emplean métodos que hagan sufrir al pescado lo mínimo posible”.

La conservera de Tarifa también elabora conservas con atún de aleta amarilla, además de sus famosas especialidades con caballas y melva.

¿Quiere saber dónde tapear bien en Tarifa? pincha aquí.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios