Verano gastronómico

4 nuevos chiringuitos que dan de comé

  • Maresía, Vida Mía, Bibo y Coconovo Beach han abierto sus puertas esta temporada con apuestas por la gastronomía

Imagen de uno de los nuevos chiringuitos

Imagen de uno de los nuevos chiringuitos / Cedida por Maresía

Los chiringuitos de playa apuestan cada día más por una cuidada estética, pero además, muchos de ellos también cuidan lo que es comé, sabedores de que cada vez son más las personas que van a un sitio u otro no sólo pensando en que estén al lado de la arena, sino que también se pueda disfrutar de un menú atractivo.

Este es el caso de cuatro nuevos sitios que han abierto esta temporada:

Vida Mía en la playa de Las Piletas de Sanlúcar

La playa de Las Piletas de Sanlúcar cuenta desde el 6 de julio con un chiringuito que apuesta por la comida urbana, internacional, y que tiene una carta para llevar para que la gente pueda disfrutar de sus platos a pie de ola si así lo prefieren. Se llama Vida Mía, y frente a las cocinas está Javier Molina, con experiencia en Aponiente -el tres estrellas Michelin de El Puerto de Santa María- y ‘profesor’ de postres en el espacio gastronómico Décimoarte de Sanlúcar. Jesús Márquez, de Décimoarte, es el que se ha encargado del asesoramiento gastronómico del establecimiento. La carta comienza con una con una oferta fresquita tradicional (gazpacho, salmorejo, patatas aliñadas con melva…) para después iniciar “un paseo por el mundo”. Pollo frito al estilo japo, taco mex de gambones o de pollo asado, y woks de pollo del corral thai o asiático de verduras configuran este recorrido. Para quien prefiera no moverse del país gastronómicamente hablando está el guiso del día y los huevos estrellados. La oferta se complementa con dos bocatas, dos hamburguesas, costillar de cerdo a la barbacoa y lomo bajo de vaca, así como un menú infantil y un surtido de postres, helados y hasta polos. Una de las cosas más curiosas de la oferta de este chiringuito playero es que cuenta con un servicio de comida para llevar, compuesto por la mayoría de los entrantes, el pollo japo, los dos woks, el costillar de carne, los bocadillos y las hamburguesas. También cuentan con coctelería creativa. Más info sobre este chiringuito, aquí.

Maresía en la playa de Las Tres Piedras de Chipiona

El chiringuito Mustaky de la playa de las Tres Piedras es ahora el Maresía. El establecimiento ha cambiado de gerencia. El cambio más notable es la ampliación del horario. A partir de ahora, el chiringuito abrirá también para cenas. En éstas se seguirá la misma línea que en los almuerzos, basados en una cocina tradicional mediterránea en la que no faltan los pescados a la brasa y los arroces, aunque habrá detalles más elaborados. La oferta gastronómica es la tradicional mediterránea. Fotos cedidas por el establecimiento. Otra de las novedades es una barra para la elaboración de cócteles, así como un nuevo servicio: el de masajes. Más info, aquí.

Bibo en la playa de Valdevaqueros de Tarifa

El chef marbellí Dani García, que cuenta con tres estrellas Michelin, abrió el pasado 23 de junio un nuevo restaunte Bibo en la playa de Valdevaqueros en Tarifa. En concreto, Bibo Beach House, tras los locales abiertos en Marbella y Madrid, llega a la playa gaditana con un aspecto más veraniego y adaptado a su localización, pero que “mantiene la personalidad del proyecto más viajero del chef andaluz y ofrece una propuesta gastronómica exclusiva para este local”, según explica la empresa. La carta  cuenta con una amplia oferta adaptada para todos los gustos. El restaurante cuenta con una sola planta edificada sobre una gran plataforma de madera y cuenta con una zona cubierta y acristalada y un aforo de 124 personas. Del mismo modo que en Bibo Madrid, el centro de la sala se encuentra presidido por un gran atún que en esta ocasión cuelga desde el techo. Más info aquí

Coconovo Beach en La Barrosa

En Coconovo Beach no hablan de chiringuito; es una imagen que han dejado atrás, según explican. Esto es un “beach club”, lo que traducido resulta un club de playa, con una cuidada carta de comida y bebida, servicio de masajista, camas balinesas y hamacas y animación permanente con djs y grupos en directo…

El chiringuito está, como su nombre indica, en el Novo, en la bajada de la Torre del Puerco, cerca del Hotel Royal Hideaway. Se accede a través de una vía de servicio asfaltada y tiene aparcamiento exclusivo para los clientes. En cuanto a la cocina, es muy variada. La dirige el chef extremeño Kiko Sayago, formado en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y cocinero durante varios años en Arzak, toda una referencia de la alta cocina tradicional española, según recuerdan. En la carta se pueden encontrar diferentes platos elaborados con el atún rojo salvaje de las almadrabas de Cádiz, así como lomo de lubina con mojo de lima y almendras sobre verduras flambeadas, ajoblanco con caballa marinada en pacharán; tataki de presa ibérica con nodels y verduras ecológicas salteadas; las tradicionales frituras, o almejas a la marinera al Fino Arroyuelo de Chiclana.

Aquí más información sobre la temporada de chiringuitos 2019

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios