Tres de adobo...pero en boquerón
Tapatología aplicada
En varios bares de El Puerto de Santa María se encuentran versiones sobresalientes de este plato. Destacamos las de El Pescaito, El Nuevo Echaté Payá y la Venta Cecilia
El adobo es el mejor perfume del mundo…mucho mejor que Cristian Dior, donde va a parar. Cuando una fuente de adobo se acerca a tí te cambia la cara y te entran unas ganas de inspirar más grandes que la del niño que hacia el anuncio de “Vivaporú”.
Son muchos los pescados llamados a “adobarse”, pero uno de los que mejor navegan en sus aromas son los boquerones, normalmente abiertos y luego fritos. No es un plato fácil. Hacer piezas pequeñas de fritura conlleva muchos riesgos y más aquí que la cosa puede quedarte lacia y aceitosa. Pero estas tres versiones que te ofrecemos tienen rasgos comunes: La fritura está cucurruita por fuera y jugosa por dentro, la materia prima es buena y el punto de adobo, suave, es una delicadeza.
- Los boquerones en adobo de El Pescaito: Un clásico de este establecimiento. Recomendamos pedir "como guarnición" la ensaladilla de la casa. Crujientes y desespinados. Foto, precio y más información de la tapa, aquí.
- Los boquerones en adobo del Nuevo Echaté Payá: Este pequeño bar situado en la Ribera del Marisco borda esta fritura. Se toman también en "comodito", sin espinas, sin cabeza y partidos por la mitad. Foto, precio y más información de la tapa, aquí.
- Los boquerones en adobo de la Venta Cecilia. Versión también con buen punto de fritura. Por fuera crujiente, por dentro jugosos y con un punto de adobo suave, de los que deja saborear el pescado. Foto, precio y más información de la tapa, aquí.
Aquí te ofrecemos la receta de los boquerones en adobo de El Pescaito de El Puerto de Santa María
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.