Gastronomía

Pistas para el fin de semana

Vuelve Rafael Romero el de La Bellota en Cádiz

Rafael Romero es un conocido hostelero de la ciudad de Cádiz. Regentó locales de fama como el restaurante La Bellota en La Laguna o el bar de la Zona Franca. Ahora vuelve en modo taberna en la calle Uruguay con la taberna de Romero, un nuevo establecimiento en el que apuesta por las materias primas cuidadas que se pueden tomar tanto en tapas como en platos. Se trata de un establecimiento pequeño, con barra y seis mesas, donde se repite la fórmula que combina producto de mercado diario y fresco (bacalao, cordero, marisco –tanto gallego, como langostinos de Sanlúcar o gambas de Huelva–) con la cocina tradicional. Hay guisos del día a diario.

Huevos fritos con papas solidarios en San Fernando

El parque Almirante Laulhé acogerá el domingo 13 de enero, de 11:00 a 17:00 horas la gala solidaria La Isla le Echa Huevos, que tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación de ayuda a niños con cáncer Por una Sonrisa. Durante la gala se freirán un millar de huevos, que se servirán con chorizo y pan. Se harán al estilo de la Venta El Frenazo de Los Barrios, que colabora con este evento y que también ayuda en el Campo de Gibraltar a esta asociación. Habrá barra con tapas y bebidas a un euro y están previstas un buen número de actuaciones.

La Venta El Rubio de El Puerto se traslada a la Venta El Pájaro

La Venta El Pájaro de la carretera de Sanlúcar reabrió sus puertas el 2 de enero de 2019 de manos de la familia gerente de otra venta situada a tan sólo un centenar de metros, la Venta El Rubio. El Rubio cierra así sus puertas en su enclave original y continúa funcionando en la nueva ubicación. Ha sido la constante necesidad de efectuar reparaciones en el viejo inmueble del Rubio el que les ha llevado a mudarse, según indican desde el establecimiento.En El Pájaro, Álvaro Valiente Cuevas y su familia continuarán con la oferta que les ha hecho tan conocidos al frente de El Rubio, entre las que destacan los bocadillos y los menús. Cuentan con unos treinta bocadillos, empezando por el serranito (filete de cerdo, jamón serrano, tomate, pimiento verde y guarnición de patatas fritas). Con respecto a los menú, cuestan 8,50 euros entre semana y 11 los sábados y permiten combinar entre 30 y 40 platos. También tienen menús degustación de 15, 20 y 25 euros.

La versión "achocada" de los spaguetis de El Roqueo de Conil

El restaurante El Roqueo acaba de abrir nueva temporada junto a la playa del mismo nombre. Con la reapertura, el jefe de cocina del establecimiento, José Sánchez, estrena un original plato que no es lo que parece. Así, aunque el cliente cree que lo que le ponen por delante son unos spaguetis boloñesa, en verdad lo que tienen delante son unas tiras de choco cortadas tan finas que parecen pasta italiana. Estos se hacen “enlomados” como se hacían en los barcos pesqueros antiguos, con un sofrito de tomate que recuerda en textura y color a la salsa boloñesa. Por encima se le pone unos toques de salsa de queso payoyo, sustituyendo al queso rallado. No falta tampoco un toque muy italiano, el de la albahaca.

Predilecto, el nuevo dulce de Casa Hidalgo en Cádiz

Pedro Hidalgo ha sido nombrado Hijo predilecto de Cádiz, y desde el negocio que fundó en la plaza de la Catedral de Cádiz, Casa Hidalgo, le han querido dedicar un homenaje. La iniciativa fue de su hijo, Pedro Pablo, actualmente al frente del negocio, que ha querido encerrar todo un mensaje de cariño en una palmera. Y es que el dulce es eso: una pequeña palmera, hecha con el hojaldre de la casa, en cuyo color y textura ven reflejada la arena de la playa. La palmera está recubierta de una capa de chocolate, y después lleva dos natas cremosas de trufa -como el moreno caletero que siempre luce Pedro- y de nata blanca, con la que quieren reflejar el ‘color’ de su sentido del humor. El último paso es una cobertura de chocolate que le da un último toque crujiente. Predilecto cuesta 1,5 euros y lo tienen ya en la confitería.

Cena con velas en Sonámbulo de Cádiz

El Día de los Enamorados se acerca y ya algunos establecimientos van dando a conocer la oferta que ofrecerán esa jornada. El restaurante Sonámbulo de Cádiz (plaza de Candelaria) ha diseñado una original propuesta, una cena iluminada únicamente con velas y con música en directo. Para completar la escena se servirá un menú degustación de 6 platos con propuestas tan llamativas como un langostino ibérico de Sanlúcar, una corvina con sofrito de chipirones y verduras o un postre de chocolate. Sólo hay 50 plazas y el precio es de 39,90 euros por persona.

Cata en las bodegas Luis Pérez de Jerez

La Bodega Luis Pérez de Jerez ha organizado para mañana sábado 12 de enero a las doce del mediodía en sus instalaciones una cata de cuatro vinos acompañados de tapas. Previamente hay un recorrido por la finca que alberga la bodega. El precio es de 20 euros por persona. Reservas en visitas@bodegasluisperez.com y 645405956.

Jornadas de la cuchara en El Embarcadero de Rota

El restaurante El Embarcadero de Rota celebra desde el lunes 14 de enero y hasta el 27 del mismo mes unas jornadas dedicadas a los guisos y la cuchara. Se podrán degustar un total de 10 platos en medias y en raciones. Se podrán probar desde una sopa de cebolla o una al estilo del Ramen japonés, hasta unas fabes con almejas y langostinos o unas verdinas con chipirones. El restaurante está en la glorieta José María Pemán.

Sopa tomate en el bar Rody de Jerez

Con el frío que hace se apetecen platos como la sopa tomate. En el bar Rody de Jerez, situado en la calle Chapinería hacen una versión exquisita de este plato, con su mata de hierbabuena por lo alto como mandan los cánones y con pan asentao para que el guiso tenga la textura deseada. El cuenco de sopa caliente sale a 2,80 euros y ahora en invierno la suelen tener todos los días.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios