Nuevos proyectos

Universo Santi abrirá un segundo restaurante, esta vez en Madrid

  • Seguirá la misma fórmula de Jerez, con la plantilla integrada por personas con discapacidad. El proyecto cuenta con la participación de Ilunion, una empresa de la Once

Vista exterior del restaurante de Universo Santi en Jerez

Vista exterior del restaurante de Universo Santi en Jerez / Cosasdecome

El restaurante jerezano Universo Santi,  único establecimiento de alta cocina en el mundo con la totalidad de su plantilla compuesta por personas con diversidad funcional, da el salto a Madrid.  Los más de 1.000 metros cuadrados de la Finca de Somontes, en las inmediaciones de la Zarzuela, han sido el lugar elegido para la apertura entre los meses de abril y mayo de este nuevo restaurante que el equipo de Universo Santi impregnará con la misma filosofía que su homónimo de Jerez.

Un proyecto para el que el restaurante ha contado con la colaboración de la compañía Ilunion, perteneciente a la Fundación ONCE y propietaria de la finca en la que se emplazará el nuevo establecimiento. Fue su director general, Alejandro Fernández Fidalgo, quien en una visita al restaurante jerezano hace unos meses quedó prendado de esta iniciativa gastronómica y social, por lo que propuso el trasladarla a Madrid. Al frente, el maitre Abel Valverde, Regina Santamaría, hija de Santi Santamaría, y los numerosos chefs que colaboran en la actualidad en Universo Santi en Jerez.

También en Madrid la cocina según el legado de Santamaría y la apuesta por la integración social de profesionales con discapacidad serán los protagonistas. De hecho, tal y como ha explicado Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, de la que forma parte Universo Santi, la empresa pretende enviar a algunos profesionales de cocina y sala de su establecimiento jerezano a Madrid “con la intención de dar continuidad y homogeneidad al proyecto”. El resto del personal del nuevo restaurante madrileño se formará en la Escuela Internacional de Alta Cocina que el grupo tiene en Jerez. Así, la perpetuidad de los platos míticos de Santi y sus discípulos está garantizada.

En lo que a sus instalaciones se refiere, Vila ha desvelado que Universo Santi Madrid contará con una sala principal de grandes dimensiones, dos reservados y una carpa para eventos. Para ello, según ha puntualizado el presidente de Universo Accesible, la Finca de Somontes está sufriendo a día de hoy un proceso de remodelación integrado dentro un proyecto de imagen y decoración ” para que, al margen de lo gastronómico, solo el visitar Universo Santi Madrid suponga una experiencia” “El restaurante tendrá un aire más vanguardista que el de Jerez, con elementos como una colección de artistas emergentes o jardines verticales”.

Las expectativas del equipo de Universo Santi ante esta nueva apertura son altas. “Abriremos nuestro mercado al instalarnos en una ciudad con un gran número de habitantes, prevemos un gran éxito”, ha manifestado Vila quien afirma que el restaurante también ha recibido ofertas para otras aperturas en distintos puntos de la geografía española y fuera de ella que serán estudiadas con tiempo. “Todo tiene que ser muy meditado, la idea es seguir subiendo el nivel pero sin prisas”.

Universo Santi también inicia 2019 con otro importante proyecto y es de traer a Jerez a figuras de la gastronomía que cocinarán en el establecimiento.

Más información sobre Universo Santi y sus proyectos, aquí.

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios