Belenes

El Belén de Pelayo, en el corazón de los algecireños

  • Los ciudadanos de Algeciras aguardan impacientes la inauguración del ya tradicional Belén de Pelayo

Belén viviente de Pelayo en Algeciras

Belén viviente de Pelayo en Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras vuelve a apostar por la celebración de uno de los momentos más icónicos de las fiestas navideñas: el Belén de Pelayo. Durante los últimos años, este tradicional encuentro de toda la comarca con los vecinos del núcleo rural de Pelayo ha cambiado de ubicación y ha crecido en popularidad, número de participantes y despliegue de medios.

"El belén de Pelayo es uno de los momentos más entrañables y esperados de nuestra Navidad", ha expresado recientemente el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce: "tiene verdadero espíritu navideño, su fama alcanza ya a toda España, hace felices a nuestros niños y, por si fuera poco, es completamente nuestro", añadió.

Recreación del Belén de Pelayo Recreación del Belén de Pelayo

Recreación del Belén de Pelayo

Los vecinos de Pelayo volverán a convertirse en pastores, carpinteros, alfareros o ángeles para recrear la pequeña aldea de Belén de hace más de 2000 años. Los visitantes podrán conocer oficios en extinción, aperos de campo, animales de granja y hasta la panadería y la repostería local. "Y, sobre todo, las familias disfrutarán de un acontecimiento que forma parte ya de la historia de las tradiciones de Algeciras y que se ha convertido en la mejor manera de adentrarnos en la auténtica Navidad", ha manifestado Susana Pérez Custodio, la teniente de alcalde delegada de Turismo.

Un año más, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se ha preparado un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil para el acceso y estacionamiento de los vehículos de los visitantes al Belén de Pelayo los días en que estará abierto al público general.

Toda la información sobre el Belén de Pelayo y otras actividades navideñas pueden consultarse en la web municipal www.algeciras.es.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios