Bicentenario de las Cortes

Miguel Bosé y Calle 13 completan el cartel de la MTV en La Isla

  • Los artistas se suman a la actuación del dominicano Juan Luis Guerra, que ya se anunció oficialmente a principios de mes · Las nuevas incorporaciones hacen hincapié en el carácter latino de la cita

España, Puerto Rico y República Dominicana. La cara musical del Bicentenario en San Fernando se escucha a tres voces. Por ahora. Y es que, tal como argüían hace unos días representantes del Consistorio isleño y del Consorcio, el macroconcierto que se está preparando para el próximo 16 de octubre vinculará la conmemoración constitucional con los países iberoamericanos. España, Puerto Rico y República Dominicana. Miguel Bosé, Calle 13 y Juan Luis Guerra. Así queda la cosa. Por ahora. Que nunca se sabe si lloverán, parafraseando al maestro dominicano, nuevas incorporaciones al cartel.

Miguel Bosé y Calle 13. Nombres que sonaban y que, definitivamente, rotularán el cartel de la MTV La Pepa, según ha podido saber este periódico a través de fuentes cercanas a la organización del concierto. Dos nombres que se suman al de Juan Luis Guerra, que fue anunciado oficialmente a principios de mes por los artífices de la cita que tendrá lugar en la zona de La Magdalena.

Un espectáculo con una duración estimada en más de cuatro horas que, quizás, cuente con una nueva incorporación, un grupo español del que aún no se conocen detalles. Lo que sí conocemos al dedillo son las reputadas trayectorias de los artistas seguros del cartel. Como Miguel Bosé que este año, casualmente, se disputará con Juan Luis Guerra, entre otros artistas, el Grammy Latino al Mejor Álbum del año. Bosé, por Cardio. Guerra, por A son de guerra. Dos discos de los que podrán disfrutar isleños, gaditanos del resto de la provincia y foráneos que se acerquen a un recital que será de entrada libre.

Cantante que ha sabido reinventarse a lo largo de los años, más de treinta que son los que lleva en la música, Miguel Bosé ofrece con Cardio una inyección de energía y frescura, la necesaria para afrontar nuevas composiciones tras cinco años sin grabar temas propios. En el concierto de MTV habrá Cardio, claro, pero posiblemente el artista no deje pasar la oportunidad de cantar algunos de sus temas más coreados.

Coreado, amado y, eso sí, controvertido es el dúo Calle 13. Otra formación que también sabe lo suyo de premios. Doce, nada menos que doce Grammy Latinos consiguió en la edición 2009 del certamen. A San Fernando llegan con su nuevo álbum pisándoles los talones, Entren los que quieran, se titula, que se publicará el día 26 de octubre y del que próximamente se lanzará una nueva canción y vídeo, Vamos a portarnos mal.

Los puertorriqueños han incluido su paso por la Isla en la primera selecta lista de conciertos en España, según informa la discográfica Sony en una nota. Cinco conciertos en octubre de 2010 con destino Madrid (el día 10 en la caravana La Marcha Viva América), Valdespartera (Zaragoza) el 11 de octubre, el día 12 en Gijón, el 14 en la sala Razzmatazz en Barcelona y el 16, para cerrar, en San Fernando.

En San Fernando con Juan Luis Guerra. Y con el grado de afinación universal. 4:40. Y con otras pocas décadas de experiencia sobre los escenarios a cuestas. La personal voz del dominicano que saltó a la fama en nuestro país con Ojalá que llueva café volverá a tronar para poner A son de guerra, qué mejor son si es el suyo, a todos los asistentes.

A los presentes y a los que verán el concierto en una grabación que se emitirá -aún queda el día por confirmar- desde el canal MTV Latino (que llega a más de 20 países) además de en el canal de Estados Unidos.

Hermanamiento musical emitiendo para todo el planeta. La Pepa en La Isla suena bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios