Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario de las Cortes

Hoy arranca la Feria de la Tapa en el Parque

  • El presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz pronunciará esta tarde una conferencia

Hoy arrancará una de las citas favoritas del público isleño en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes. Se trata de una nueva edición -la sexta- de la Feria Gastronómica de la Bahía de Cádiz, la Feria de la Tapa, que será inaugurada a la una y media de la tarde y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

La cita gastronómica, al igual que en años anteriores, está organizada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando, presente de esta forma en el Bicentenario.

La vinculación del comercio tradicional con la efeméride constitucional contó ayer también con otro referente: la presentación del escaparate temático preparado por el establecimiento más antiguo de La Isla: la centenaria lencería Ramírez, que actualmente regenta el comerciante Manuel Bermúdez. En el escaparate se incluyen prendas que se remontan a principios del siglo XX y otros elementos como la publicación municipal editada en 1910 con motivo del primer centenario de Las Cortes.

Además de la Feria de la Tapa, los actos conmemorativos del 2010 contarán esta tarde, a las ocho, con la conferencia que el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río, pronunciará en el Centro de Congresos y que se titulará El Bicentenario de la separación de poderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios