TV-Comunicación

La versión más animada de La Pepa

  • Canal Sur estrena una producción gaditana que recoge de manera amena cómo se gestó la primera Constitución española

Una Pepa para todos los públicos. Es la idea que ha llevado a dos creadores gaditanos, Eladio Núñez y Jesús Murciano, a desarrollar una producción animada con la que mostrar la historia de cómo se gestó la primera constitución española. Una obra didáctica y divulgativa patrocinada por la Obra Social de Cajasol y que Canal Sur 2 proyectará a las 21:30 horas a partir del lunes 19 de marzo, coincidiendo con el inicio de los actos centrales conmemorativos del Bicentenario.

 

La Casa Pemán ha sido el escenario elegido para presentar en rueda de prensa Las crónicas de la Pepa, una producción estructurada en 3 bloques, cada uno de los cuales consta de 5 capítulos, de unos cinco minutos de duración, y que arranca con la Batalla de Trafalgar y culmina con la aprobación del texto constitucional.

Dos personajes anónimos, 'El Oreja' y 'El Cabeza', servirán de hilo conductor en los episodios de la serie. Los dos viajarán a lo largo de la historia, y con ellos los espectadores, para descubrir cuál fue el contexto histórico en el que se creó la Carta Magna. En cada capítulo, estos dos personajes interactuarán con los protagonistas reales: Napoleón, Carlos IV, Fernando VII o José Bonaparte.

En el último episodio se resumen, además, los principales avances que supuso esta Constitución. 

  

Jesús Murciano subrayó la "rigurosidad histórica" de la serie, que busca "explicar lo que supuso el texto en la Historia moderna de una forma divertida" y con un gag cómico que refuerce el recuerdo de cada pasaje. 

Por su parte, Ricardo Llorca, de Canal Sur, explicó que coproducir esta serie no sólo era una obligación "sino también una vocación". Además, ha asegurado que la franja de horario en la que se emitirá, a las 21:30 horas en el segundo canal autonómico, es "muy atractiva", añadiendo que ya hay otras cadenas de televisión españolas que se han interesado en la serie. 

  

Tags

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios