Bicentenario

5.000 personas participarán en los eventos deportivos del Doce

  • El consejero Luciano Alonso presentó una programación con el objetivo de involucrar a los ciudadanos · Advierte que habrá más citas dependiendo del patrocinio privado

Más de 5.000 deportistas participarán en las once actividades que de momento ha programado la Junta de Andalucía para el Bicentenario de la Constitución de 1812. Esta programación la presentó en la mañana de ayer el consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, y el de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio del Doce, Francisco Menacho, en el Casino Gaditano.

En lo presentado ayer hay algunas novedades, aunque el grueso principal lo conforman eventos deportivos que ya se han celebrado en otra ocasión.

El objetivo principal de estas actividades, tal y como dijo Luciano Alonso, es promocionar la ciudad e involucrar a toda la población.

No obstante, Alonso vaticinó que la programación no se encuentra completamente cerrada, ya que se irán incorporando nuevas citas a medida que se vayan firmando acuerdos con los patrocinadores. El consejero dijo que se estaba trabajando en eventos para deportes como el balonmano, la natación, hockey hierba y tenis. De momento, no se sabe nada aún del posible partido internacional entre España y Francia de fútbol en el estado Carranza.

El calendario deportivo comenzará en el mes de con la celebración e la Carrera Popular La Pepa de atletismo y continuará en febrero con una prueba cicloturista que irá desde Cádiz a Chiclana. Esta cita se celebrará en la víspera del inicio de la Vuelta a Andalucía, que atravesará la provincia de Cádiz durante varias etapas y reunirá a 17 equipos de diez países.

En marzo, el nuevo Centro de Tecnificación de Vela de Puerto Sherry, en El Puerto, albergará la próxima edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing en la clase RS:X, que contará con los mejores regatistas de la especialidad, como las andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabáu, con la vista puesta en los inmediatos Juegos Olímpicos de Londres.

Entre los meses de abril y mayo la provincia gaditana será sede de la octava edición del Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía (EDEA), una cita que organiza cada año la Junta y congrega a más de 400 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

Por otra parte, en verano de desarrollarán el Campeonato Infantil y Cadete de Natación en la capital gaditana entre los días 5 y 7 de julio; el XIX Torneo Internacional de Pádel en el mes de agosto en Chiclana; la Regata Constitucional de Vela en la clase crucero que va de Cádiz a San Fernando y viceversa en septiembre; y la IV edición del triatlón de larga distancia Andalucía Desafío Doñana en septiembre. Finalmente el programa se cerrará en octubre con la celebración en el campo de Valderrama en San Roque del Andalucía Masters de Golf, que como recordó Alonso es la prueba que cierra el circuito europeo.

Menacho, mientras tanto, dijo que estas actividades "ayudarán a dinamizar la economía de la provincia".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios