Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

México hace un tributo a la Libertad de Prensa de La Pepa

  • La APC y la Asociación de Cronistas Parlamentarios descubren una placa en el Senado

El artículo 371 de la Constitución de Cádiz, aquel que dice que "todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación....", ya tendrá para siempre un lugar permanente en México D.F. Una placa situada en una sala previa a la zona noble del edificio histórico del Senado recordará para siempre el artículo de la Libertad de Prensa. La iniciativa la han materializado la Asociación de Cronistas Parlamentarios de México y la Asociación de la Prensa de Cádiz. Los presidente de ambas instituciones, Antonio Tenorio y Fernando Santiago, descubrieron la placa en compañía del vicepresidente del Senado, Ricardo García Cervantes; el senador del Estado de Quintana Roo, José Luis García; y representantes del Instituto Belisario Domínguez.

En la placa, además del texto de este decreto también aparece la lista de los 21 diputados de la Nueva España que participaron en las Cortes de Cádiz.

Hacer un acto en México donde se haga una defensa a ultranza de la libertad de expresión y de prensa en un país que actualmente mantiene a seis periodistas secuestrados y otros 90 han sido asesinados en los últimos años, lo que hace del país mexicano como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Fernando Santiago también ha participado en unas jornadas organizadas por el Senado de México, la Universidad Autónoma y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional en el que se ha hecho un homenaje a La Pepa. En la misma han participado también otros gaditanos como los catedráticos Alberto Ramos Santana y José María García León. En estas jornadas han estado presentes dirigentes americanos de casi todos los países.

De España estuvo el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, pero no hubo presencia ni del Ayuntamiento de Cádiz ni del Consorcio del Bicentenario de la Constitución.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios