San Fernando

La Armada celebra en San Fernando el Día de las Fuerzas Armadas: estas son las actividades previstas

El edificio principal del Observatorio de la Armada, uno de los edificios que se podrá visitar y en el que se desarrollarán diversas actividades.

El edificio principal del Observatorio de la Armada, uno de los edificios que se podrá visitar y en el que se desarrollarán diversas actividades. / Julio González (San Fernando)

Además de la jura de bandera civil que el próximo domingo se celebrará en la plaza del Rey, el Día de las Fuerzas Armadas volverá a contar con un nutrido programa de actividades en San Fernando que viene de la mano de la Armada Española

Exposición estática en el acuartelamiento de San Carlos 

El viernes 2 de junio tendrá lugar una exposición estática de material y vehículos de la Brigada de Infantería de Marina-Tercio de Armada, en horario de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada libre por orden de llegada, por la puerta de antigua Escuela de Infantería de Marina.

Jornadas de puertas abiertas en el Real Instituto y Observatorio de la Armada

Las actividades previstas en el Observatorio de Marina incluyen: 

  • Observación de la Estrella Polar y determinación de la latitud. Se realizará el miércoles día 31 de mayo en horario de 22.00 a 23.00 horas para un grupo máximo de 40 personas, previa inscripción en la aplicación web metooo. La actividad consistirá en realizar por parejas una observación de la altura de la Estrella Polar y, posteriormente calcular la latitud del observador. Los asistentes tendrán que preparar un cuadrante manual muy sencillo para así llevar a cabo la observación y que encontrarán en la dirección web de actividad. Asimismo, se hará uso de un telescopio para medir la altura de la Polar y se observará la Luna. Reservas a partir del 30 de mayo a las 12:00 horas en el siguiente enlace: www.metooo.es/e/observacion-de-la-estrella-polar-y-determinacion-de-la-latitud.
  • Visita nocturna a la Estación de Telemetría Láser durante el periodo de observación. Se realizará los días 1 y 8 de junio en horario de 21.30 a 22.15 horas (primer pase) y de 22.30 a 23.15 horas (segundo pase) para un grupo máximo de 10 personas por pase, previa inscripción en la aplicación web metooo. Durante la visita, los asistentes no solo recibirán una explicación del funcionamiento y objetivos de trabajo de esta estación, sino que además estarán presentes en los periodos de observación. Dado que la Estación de Telemetría Láser se encuentra en la cúpula del Observatorio y el edificio no dispone de ascensores, esta actividad no es recomendable para personas con problemas cardíacos o respiratorios ni para aquellas con problemas de movilidad. Reservas a partir del día 30 de mayo a las 17.00 horas para los interesados en el día 1 de junio y 6 de junio a las 17.00 horas para aquellos interesados en la visita el día 8 de junio en el siguiente enlace: www.metooo.es/e/visita-nocturna-a-la-estacion-de-telemetria-laser-durante-el-periodo-de-observacion.
  • Jornada de puertas abiertas con visitas al ROA (Observatorio) y a Torre Alta. La actividad se llevará a cabo el día 3 de junio y consistirá en cuatro visitas guiadas en horarios de mañana y tarde (comienzos 10.00 y 12.30 horas; 17.00 y 19.30 horas). Las visitas con inicios a las 10.00 y 17.00 horas serán al ROA y tendrán una duración de dos horas y, las concernientes a 12.30 y 19.30 horas se realizarán a Torre Alta con una duración de una hora. El máximo número de asistentes para las visitas al ROA son de 35 personas máximo por visita y de un máximo de 15 personas para cada visita a Torre Alta. Para una mayor comodidad de todos los visitantes, se establecen las siguientes directrices:
    • Se formarán grupos para cada pase, los tickets de visita se facilitarán con antelación suficiente y por estricto orden de llegada, no proporcionando más de cuatro tickets por solicitante.
    • Los tickets para la visita de mañana se repartirán a las 09.30 horas y para las visitas en horario de tarde se repartirán a partir de las 16.30 horas.
    • Cada grupo accederá a la hora concertada, no admitiéndose más incorporaciones una vez comenzada la visita.
    • Los asistentes deberán estar en el punto de control con diez minutos de antelación al inicio del pase para confirmar su asistencia.
    • Si no estuviera completo un grupo a la hora de iniciar la visita, se completará con las personas en espera. El hecho de poseer una plaza en un pase anterior sin utiliza, no da derecho a una reserva de plaza en un pase siguiente.

Visitas guiadas a la Escuela de Suboficiales de la Armada 

Del 30 de mayo al 10 de junio, exceptuando los días 4 y 5 de junio, se realizarán visitas al recinto histórico de la Escuela de Suboficiales de la Armada en dos pases de mañana, a las 10.30 y 12.00 horas.

Las visitas se gestionan a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando y se pueden reservar en el siguiente enlace: https://turismosanfernando.es/reservas/es/.

Jornadas de puertas abiertas en la Base Naval de La Carraca 

Jornadas de Puertas Abiertas del 1 al 3 de Junio. El día 3 de junio, con pases a las 10.30 y 12.00 horas, se realizará una visita guiada dentro de la Base Naval de La Carraca, incluyendo una visita a su iglesia de Nuestra Señora del Rosario. A continuación se llevará a cabo un bautismo de mar con un remolcador de la Base. Las visitas, tendrán una duración de 2 horas y es imprescindible reservarla a través del sitio web de turismo, en el siguiente enlace: https://turismosanfernando.es/reservas/es/.

Concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur 

El día 3 de junio, a las 20.00 horas, se celebrará en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina junto con la Banda Municipal de Chiclana de la Frontera y en colaboración con la Delegación de Cultura de su Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios