Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Los socialistas aseguran que no van a aceptar una nivelación parcial de los servicios

  • El PSOE andaluz ha asegurado que no va a aceptar que se produzca una nivelación "parcial" de los servicios porque sería "injusto", ya que "no se puede decir que sólo se va a nivelar educación, sanidad y alguna otra cuestión"

El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Rafael Velasco, se ha preguntado hoy en conferencia de prensa qué pasaría si se aceptara la nivelación parcial en la financiación autonómicas con los servicios sociales, en concreto con la Ley de Dependencia.

Para Velasco, ésta sería un "aspecto determinante" en la nivelación, y ha apostado por que "en todos los rincones de España se preste el mismo servicio en igualdad de condiciones".

El dirigente socialista se ha mostrado confiado de que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se va a celebrar esta tarde, se produzcan avances "muy importantes, sobre todo conceptualmente".

El también diputado regional del PSOE por Córdoba ha manifestado la intención de los socialistas de defender, "como ya lo hicimos en el Estatuto de Autonomía", la población como uno de los ejes centrales de la negociación, porque "eso es el más justo".

En su opinión, "si un ciudadano no está discriminado, resida donde resida, a la hora de hacer la declaración de la renta, tampoco puede estarlo por la política fiscal que se pacte".

Para Rafael Velasco, el principio "fundamental" a tener en cuenta es la población, y "no lo decimos por Andalucía, que también obviamente", sino también por otras comunidades como Valencia o Madrid, que "están muy perjudicadas y son dos comunidades autónomas que no están gobernadas por el PSOE".

Sin embargo, se ha mostrado contrario a "plantear la balanza fiscal como lo ha hecho el gobierno catalán", porque hay empresas radicadas en Cataluña como el caso de Sevillana que "cuando vemos el recibo fiscal aparece en Barcelona pero el gasto lo hacemos los andaluces".

Por ello, según el dirigente socialista, sería "algo muy injusto" aplicar los criterios de contribución fiscal.

Velasco también se ha referido a la situación económica de la provincia de Córdoba, sobre la que ha asegurado que la desaceleración económica se puede afrontar en ella con "moderado optimismo".

Ello es debido a que el crecimiento en la provincia cordobesa el pasado año estuvo por encima de la media andaluza y, por ello, las medidas que va aprobar la Administración autonómica para combatir la desaceleración van a suponer mayores beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios