Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El secuestrador, a juicio por estafar 5.000 euros

Jonathan Moya era conocido como El Trolas (o El Madriles) en toda la comarca de Nacimiento por su capacidad para embaucar a cuantos se cruzaran en su camino. Ayer se conoció que una de la decena larga de detenciones que jalonan su vida delectiva se cruza en su camino. El presunto asesino de Miriam va a ser enjuiciado en febrero en un juzgado de lo Penal de Almería -en dos sesiones que se celebrarán el 18 y el 25 de febrero- acusado de estafar con la venta de un turismo de alta gama, que supuestamente adquirió de manera fraudulenta de segunda mano y vendió por 5.000 euros a un tercero en mayo de 2008.

Jonathan, en prisión comunicada y sin fianza desde el 30 de diciembre por el secuestro y muerte de la bebé, hija de su compañera sentimental, se enfrenta a una petición fiscal de 18 meses de prisión. El Ministerio Público pide, asimismo, que indemnice al comprador del vehículo con 5.000 euros.

Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, Moya, de 25 años, planeó en mayo de 2008 una operación de compraventa de un coche de segunda mano "con la intención de obtener un lucro ilícito". Con este objetivo, se puso en contacto con un vecino de Huércal de Almería que tenía a la venta un turismo marca BMW por 9.000 euros y cerró un acuerdo. El día 7 de ese mes, firmó en una gestoría de este municipio "un contrato de venta y un justificante provisional de la transferencia", por lo que el vendedor procedió a "entregar el coche al acusado "que habría de hacer el ingreso en su cuenta ese día".

El fiscal resalta que, "lejos de ello y de acuerdo con el plan preconcebido", Moya, en poder del turismo, contactó con un tercero "que sabía que estaba interesado en la compra de un modelo BMW" y se lo ofreció a cambio de 5.000 euros.

El acusado, según relata el escrito, llegó "a un acuerdo verbal" con el comprador, que le entregó el dinero pactado aunque "luego no pudo hacer la transferencia del turismo por estar a nombre" de su anterior propietario, que finalmente lo pudo recuperar al serle entregado por la Guardia Civil.

Jonathan fue detenido en el mes de julio acusado de otros 12 delitos de estafa que cometió, al parecer, haciéndose pasar por agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios