Oposiciones SAS

Salud pone en marcha los exámenes para 1.645 plazas de administrativo

  • Las vacantes se corresponden con la oferta de empleo público de 2016

Un aula donde se han celebrado las oposiciones del SAS

Un aula donde se han celebrado las oposiciones del SAS / EP

EL BOJA publica hoy otra tanda de órdenes relacionadas con las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Les llega el turno a 1.645 plazas de la categoría de auxiliar administrativo, que se corresponden con la Oferta de Empleo Público de la Consejería de Salud de 2016.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los interesados en participar en estas oposiciones tienen que presentar su solicitud entre los días 9 y 29 de enero. Para poder inscribirse, los aspirantes deben entrar en el apartado de profesionales de la web del SAS.

La gran mayoría de estas vacantes -1.481- se corresponden a plazas de acceso libre correspondiente con el cupo general. Hay otras 164 reservadas para las personas con discapacidad física o intelectual y personas con enfermedades mentales.

La orden que establece la puesta en marcha de esta fase de las oposiciones se corresponde con la oferta pública ordinaria de 2016, aunque es muy numerosa al tratarse de la categoría de auxiliar administrativo. 

El BOJA de hoy recoge también una orden correspondiente con la convocatoria de oposiciones extraordinaria impulsada por el SAS para la estabilización del empleo público sanitario. Ayer se publicaron otras seis órdenes relacionadas con esta iniciativa.

Se trata de cinco plazas de técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos. Los interesados en presentarse a estos exámenes deben inscribirse en la web del SAS entre el 17 de diciembre y el 18 de enero y deben abonar una tasa de 43,91 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios