Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La letrada de Ruth dice que no le sorprende la actitud del imputado

  • Carrero mantiene desde el principio una línea de defensa basada en echar por tierra la cortada del padre de los niños e insiste en que éste actuó por venganza.

La letrada de la familia de Ruth y José, Reposo Carrero, aseguró ayer que no se ha sorprendido de la reacción de José Bretón, el padre de los menores, el cual mantiene su versión de que perdió a sus hijos en el Parque Cruz Conde la tarde del 8 de octubre de 2011.

La letrada manifestó, poco después de que Sánchez de Puerta visitase a su cliente en el centro penitenciario de Alcolea, que no le ha sorprendido estas declaraciones porque consideró que es "su forma de actuar". Carrero ha mantenido desde el principio una línea de acusación centrada básicamente en echar por tierra la versión del padre de los menores y demostrar así que él es el único culpable. Para ello, la letrada de Ruth Ortiz ha insistido en todo momento que Bretón actuó por venganza a su mujer, Ruth Ortiz, quien decidió poner fin a su relación matrimonial un mes antes de que los niños desaparecieran cuando estaban al cargo de su padre.

La letrada de la familia materna, además, ha mantenido durante los últimos días una actitud muy crítica con la técnica antropología de la Comisaría General de la Policía Científica que concluyó que los restos eran de animales. La letradas tildó dicho error de "muy grave", ya que insistió en que esta experta "no quiso analizarlos otra vez, ver si se había equivocado o simplemente ratificar su informe". Asimismo, señaló que es "muy grave" que sus jefes no le hayan invitado ni siquiera a hacerlo, incluso, el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz".

La acusación particular ha defendido, a través de un comunicado, que la cúpula de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil "debió poner a trabajar a todos los técnicos de la Científica en los restos antes de que salieran a la opinión pública los resultados del segundo y tercer informe". Por ello, insistió en que el hecho de que destituyan a la forense "no nos aporta nada en absoluto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios