Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

I Congreso internacional de turismo de cruceros

La mayor ingeniería naval privada de España y Latinoamérica está en Sevilla

  • La multinacional andaluza Ghenova, en el top ten de la empresas que diseñan buque con pasaje, explica sus soluciones más innovadora en el I Congreso de Turismo de Cruceros 

Una empresa andaluza, con sede en Sevilla, se sitúa entre las diez primeras del mundo en diseño de barcos para cruceros. Su nombre es Ghenova y emplea a más de 500 personas en Andalucía y tres sedes más en España y cinco en otros países como Brasil, Bolivia, Chile, Australia y Colombia. 

Su CEO, Francisco Cuervas, ha sido uno de los ponentes del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros que se está celebrando en Sevilla y ha aportado su experiencia de más de 25 años en el uso de las nuevas tecnologías en este sector muy innovador. "Hay dos corrientes fundamentales que empujan en estos momentos al sector: la transformación digital y la sostenibilidad energética", ha explicado Cuervas convencido de que, como en todas las crisis, el sector de los cruceros tiene la oportunmidad de salir reforzado aprovechando estas corrientes. 

A nivel energético y ambiental, en el mundo de los cruceros se está apostando por el gas natural y, de hecho, ya el 50% de los barcos que se fabrican actualmente contemplan el uso de este tipo de energía. También se está investigando con otros combustibles, como el hidrógeno o el amoniaco, saltos tecnológicos que implican inversiones, por lo que desde Ghenova se agradece el compromiso de las navieras.

Esta ingeniería andaluza ha explicado su experiencia con el uso de una tecnología disruptiva como es el gemelo digital, que no es más que una réplica digital de activos físicos, procesos, personas, lugares, sistemas y dispositivos reales y potenciales que se pueden utilizar para diversos fines. En el caso de la ingeniería naval permite optimizar la constrrucción de los buques, así como su operación y mantenimiento. "El gran cambio viene ahora por la iirrupción de nuevas tecnologías digitales como el Internet de las cosas, el 5G o las piezas sensorizadas", ha explicado Cuervas. 

Innovación made in Sevilla que no sólo aspira a ser referente en el turismo de cruceros, también en otro sectores que tienen que ver con esta potente industria que está a la vanguardia de la innovación y que es una gran catalizadora de inversiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios