Andalucía

La juez indaga una ayuda irregular a una empresa investigada por los Jeremie

  • La instructora de los ERE reclama información sobre la subvención a la empresa Below Marko

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE, ha reclamado distinta documentación a la empresa Below Marko S.L. en relación con una ayuda supuestamente irregular de 447.754 euros que le concedió la Junta, dándose la circunstancia de que esta empresa también está inmersa en la investigación de otro magistrado por el reparto de los fondos europeos Jeremie.

En una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la magistrada atiende la solicitud realizada por la Guardia Civil y libra mandamiento a la Delegación en Sevilla de la Agencia Tributaria para que remita "en el menor plazo posible" el modelo 347 correspondiente a Below Marko, "y concretamente de las operaciones realizadas por la misma desde su constitución hasta el 31 de diciembre de 2010". La instructora acuerda que esta información deberá ser remitida a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, que en un oficio de fecha 13 de agosto daba cuenta a la magistrada de la investigación abierta por la subvención de 447.754 euros que la Junta de concedió a dicha empresa.

Los agentes "aprecian indicios bastantes para pensar que la misma fue concedida de forma irregular", por lo que, "al objeto de comprobar la real existencia de relaciones con terceros de la referida empresa, se hace necesario que esta Unidad investigadora disponga de los datos obrantes" en la Agencia Tributaria.

Esta misma empresa es mencionada por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) en el atestado que ha entregado al juez de Sevilla que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria en relación a los fondos Jeremie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios