Andalucía

El juez cita a declarar a seis imputados en la causa contra Muñoz y Pantoja

  • Siete ganaderos testificarán sobre la venta de más de cien reses al ex alcalde

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, ha citado para la semana que viene a seis nuevos imputados en la pieza separada del caso Malaya en la que se intenta dirimir si Julián Muñoz y su ex pareja Isabel Pantoja cometieron un delito de blanqueo de capitales.

En el auto judicial, el juez cita también a siete testigos, la mayoría de ellos relacionados con el mundo de la ganadería, para investigar la venta de más de un centenar de cabezas de ganado en 2003 a Julián Muñoz y la compraventa de casi trescientas reses. Las declaraciones se realizarán el 9 (los imputados) y el 16 de junio (los testigos) en los juzgados de la localidad malagueña de Marbella y los procesados tendrán que comparecer con sus correspondientes letrados.

Entre los imputados se encuentra el ex concejal del GIL Manuel Calle por su presunto papel de "intermediario" en la compraventa del chalé Mi Gitana, situado en la urbanización La Pera. Todos los acusados están relacionados con las investigaciones policiales y judiciales que se iniciaron con el que fuera instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, que decretó el 11 de julio de 2007 el desglose de la causa principal contra la corrupción municipal.

En esta pieza separada se encuentran imputados, entre otros, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, su ex pareja Isabel Pantoja, y la que fuera esposa de éste Maite Zaldívar, que fue detenida en noviembre en 2007 y quedó en libertad tras abonar una fianza de 90.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios