Coronavirus Andalucía

Cierra “sine die” el consulado de Argentina en Andalucía

  • Personas con billetes comprados se quedan sin el necesario visado para viajar

Imagen de una recepción del consulado de Argentina en Cádiz Imagen de una recepción del consulado de Argentina en Cádiz

Imagen de una recepción del consulado de Argentina en Cádiz

Un contagio de coronavirus ha obligado a cerrar “sine die” el consulado de Argentina en Cádiz, que atendía a toda Andalucía, Ceuta y Melilla. Un contestador automático informa de que el cierre se debe a “razones de salubridad” y que continuará “hasta nuevo aviso”, aunque a las personas afectadas se les precisa por SMS que se ha debido al contagio de una de las personas que trabajan en la delegación diplomática.

Existe un teléfono de emergencia para Andalucía que sólo atenderá los casos muy urgentes tales como detenciones, accidentes con heridos graves donde haya que avisar a familiares y casos de robo en la hipótesis de un viaje inmediato. Otros casos urgentes se derivan al consulado general de Argentina en Madrid.

El contestador automático informa de que en los próximos días serán reprogramadas las citas concertadas de antemano pero solo las que afecten a asuntos graves. El consulado en Madrid, a preguntas de este periódico, indicó que no existe fecha para la reapertura aunque será “lo antes posible”.

Una de las personas afectadas es una médica venezolana que viajó a Sevilla para visitar a su hijo. Después de tres meses en Andalucía, ahora deseaba volar a Argentina, donde van a operar a otra hija en los próximos días, pero ha tenido que anular el billete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios