Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance Covid Andalucía

Andalucía registra 1.374 contagios en apenas 24 horas

Multitud en la calle, con y sin mascarillas.

Multitud en la calle, con y sin mascarillas. / R. D.

Andalucía ha registrado este miércoles festivo, 8 de diciembre, un incremento de 1.374 casos positivos por Covid-19 en la comunidad autónoma, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias a través de un comunicado.  

La tasa de incidencia de la enfermedad ha crecido cinco puntos en la última jornada, hasta situarse en los 143,5 casos por cada cien mil habitantes.

Una persona más ha fallecido a causa del coronavirus en Andalucía; en concreto, en Málaga. En total, el Covid se ha llevado la vida de 11.422 personas en Andalucía.

Los datos oficiales dibujan una curva al al alza en la propagación de SARS-CoV-II en Andalucía, pese a las elevadas tasas de vacunación. La jornada anterior fueron 881 los contagios notificados, de modo que la propagación del patógeno se acelera durante estas festividades. 

Por provincias, los positivos en Covid: Málaga ha registrado 392 contagios las últimas 24 horas; Córdoba, 261; Sevilla, 250 positivos notificados; Cádiz, 154; Granada, 118;  Almería, 78; Huelva, 73; Jaén, 48.

En total, desde que comenzó la pandemia en Andalucía se ha registrado 831.370 positivos en Covid-19.

Hospitalizados las últimas 24 horas: 55 enfermos 

La presión hospitalaria sigue aumentando. Según los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, son 55 las personas que han precisado del ingreso en los hospitales públicos de Andalucía a causa de la infección. En total, en estos momentos la Junta de Andalucía cifra en 58.073 los enfermos que han necesitado ingresar por Covid-19.

De los hospitalizados en las últimas horas, una persona ha requerido asistencia en Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios