Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El fiscal aplaude que se castigue el consumo de alcohol a los menores

El fiscal coordinador de Menores de Andalucía, Rogelio Muñoz Oya, aplaude que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado por el Gobierno prevea castigar como infracción grave el consumo de alcohol de menores en botellonas y otras aglomeraciones públicas. Oya considera que la futura ley podrá contribuir a perseguir este tipo de consumos, que antes no estaban expresamente recogidos en la normativa, que mencionaba las sustancias estupefacientes pero no expresamente el alcohol.

El anteproyecto de ley, que prevé como infracciones graves -con multas de 1.001 a 30.000 euros- la botellona cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana y no esté autorizado y forzar o inducir a menores al consumo de alcohol o drogas, unificaría de forma estatal por tanto otras normas desarrollados por las comunidades autónomas.

Muñoz Oya mantiene su preocupación ante las aglomeraciones multitudinarias, frecuentadas sobre todo por adolescentes y estudiantes, y por las consecuencias que acarrea el consumo indiscriminado de bebidas espirituosas.

"Seguimos haciendo un seguimiento a través de las policías locales para que nos den cuenta sobre los menores a los que se abre algún expediente administrativo por consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes en lugares públicas", explica el fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios