Trabajadores de Violencia de Género

Susana Díaz: "Pedro dijo la verdad sobre la listas negras"

  • La ex presidenta de la Junta valora al nuevo Gobierno: "Han sido 100 días de montajes"

Susana Díaz, este miércoles en la sede del PSOE.

Susana Díaz, este miércoles en la sede del PSOE. / EFE

Susana Díaz ha realizado este lunes una valoración de los primeros 100 días de Gobierno andaluz, pero también se ha referido a la acusación que Pedro Sánchez hizo en el debate de Atresmedia sobre la elaboración de listas negras: "Pedro dijo la verdad". "Ya lo denunciamos en el Parlamento andaluz, han ido contra los trabajadores que luchan contra la violencia de género, contra los de Salvamento Marítimo y contra los profesores de la Puebla de Guzmán, y vendrán mucho más", ha indicado Susana Díaz.

Vox solicitó a la Mesa del Parlamento los nombres, apellidos, DNI y colegiación de todos los profesionales de la Junta que trabajan en las unidades de valoración integral de violencia de género en los juzgados, así como en la de los equipos de los juzgados de familias y de menores. La Mesa lo rechazó porque violaba la ley de protección de datos. Lo que ha ocurrido es que varios particulares han formulado las mismas preguntas que Vox en varias delegaciones provinciales, acogiéndose a la ley de transparencia andaluza.

La Consejería de Justicia ha remitido a todos estos profesionales una carta en la que les informa que tienen un plazo de 15 días para entregar estos datos o recurrir, porque es una obligación de la ley de transparencia. El titular del departamento, el vicepresidente Juan Marín, ha acusado a Pedro Sánchez de mentir porque el envío de carta es un trámite obligado de la ley de transparencia. Otras fuentes sostienen que la Junta también podía haber solicitado la interrupción, debido a que se están pidiendo datos personales a estos trabajadores.

Vox también acusó a los trabajadores de Vigilancia Aduanera de servir de "taxis a las mafias de la inmigración" y, en el caso de un colegio de la Puebla de Guzmán, denunció ante la Fiscalía de Menores una actividad en la que los niños se iban a salir al recreo después de las niñas para que tuvieran conciencia de la discriminación femenina a lo largo de la historia. La Fiscalía archivó la denuncia.

La ex presidenta ha dicho que los 100 primeros días del Gobierno de Juanma Moreno son "100 días de montaje, no han encontrado verbos para decir lo que van a hacer o van a implementar, porque lo único que han hecho es bajarle los impuestos a las mayores 300 fortunas de Andalucía". La socialista ha animado al Gobierno a "ir a los juzgados" si entienden que se han cometido ilegalidades, porque están "manchando la honorabilidad de muchos trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios