Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Salvamento rescata a más de un centenar de inmigrantes en tres paterasAparece el cadáver de un vecino de Torrelodones en Sierra Nevada

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer más de un centenar de inmigrantes en el Mar de Alborán que viajaban a bordo de tres pateras. En una de ellas viajaban 28 adultos de origen subsahariano -25 varones y 3 mujeres- que fueron trasladadas hasta el Puerto de Almería. Horas antes, fueron rescatadas otras 32 personas -30 varones y dos mujeres- de otra embarcación que fue trasladada al puerto de Motril. El centro de Salvamento Marítimo de Almería activó el dispositivo de búsqueda después de recibir una alerta sobre dos embarcaciones que habían salido de madrugada desde la costa de Marruecos.

Una tercera patera fue interceptada a primera hora de la mañana cuando navegaba a 36 millas al sur de Málaga, con 52 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad. La embarcación fue trasladada al puerto de Málaga, donde fueron atendidos sus ocupantes. Dos de ellos ocupantes, ambos varones, fueron trasladados al Hospital Civil de la capital malagueña, uno con síntomas de hipotermia y el otro con una posible fractura de tobillo.

Efectivos del servicio de intervención y rescate en montaña de la Guardia Civil recuperó el pasado sábado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición descubierto por un senderista en el municipio granadino de Pórtugos.

El cuerpo fue identificado como el de un vecino de Torrelodones (Madrid), de 43 años, según informaron ayer a fuentes de la Benemérita. En las próximas horas se practicará la autopsia para conocer las causas de su fallecimiento, según las mismas fuentes.

El cuerpo del fallecido fue descubierto a unos 2.700 metros de altitud, en una zona de Sierra Nevada conocida como Alto del Chorrillo, y llevaba el DNI de la víctima, lo que sirvió para identificarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios