Andalucía

Recurren en súplica para extender la orden de alejamiento de El Boca

  • La Audiencia de Huelva rechazó la petición de Adoración Cano de que el asesino de su hija tampoco pudiera acercarse a Madrid, donde actualmente vive una de las hermanas de la víctima.

Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez Cano, ha presentado un recurso de súplica contra la decisión de la Audiencia de Huelva de rechazar su petición de que se ampliara la orden de alejamiento a José Franco de la Cruz el Boca, asesino de su hija, a la ciudad en la que reside otra hija.

El Boca abandonó la prisión de Sevilla 2, en Morón de la Frontera (Sevilla), el pasado martes después de cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado en 1993 por el asesinato y violación de la niña Ana María Jerez Cano en 1991 en Huelva, tras rechazar la Audiencia el recurso de la familia de la víctima de que se le aplicara la doctrina Parot, sobre acumulación de penas.

Tras esto, la madre solicitó a la Audiencia la ampliación de la orden que imponía la sentencia que prohíbe al penado residir y acercarse al término municipal de Huelva, lugar de residencia de los padres; de forma que tampoco pudiera acercarse a Madrid, donde actualmente vive una de las hermanas de la víctima. La Audiencia lo rechazó y este miércoles, según ha indicado a Efe la abogada de Cano, Gloria Gómez, se interpuso un recurso de súplica en la propia Audiencia para que se tenga en cuenta dicha petición.

Ha explicado que también ha presentado un escrito de queja en el que muestra el malestar de esta parte por el hecho de que aún no se le haya notificado oficialmente la localización de el Boca en Madrid, que tuvo lugar el pasado lunes. La localización se ha producido a raíz de que la Audiencia de Huelva dictara un requerimiento de localización y búsqueda después de que José Franco no se presentara el lunes en los juzgados onubenses para comunicar su residencia. "He hecho constar que hemos tenido conocimiento de los hechos por los medios de comunicación", ha explicado la abogada, quien confía en que le llegue la notificación y la información de dónde residirá esta persona, una información que el Boca deberá facilitar a un juzgado de Madrid tras el exhorto dictado el pasado martes por la propia Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios