Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Prórroga de 15 días para cerrar las competencias sobre el Guadalquivir

  • Tras los últimos contactos con el Gobierno, Griñán asegura que esta ampliación "solucionará los problemas" surgidos al borde del final del plazo.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha informado de que el Ejecutivo central y regional han acordado una prórroga de 15 días para terminar de cerrar el abordaje de la estructura definitiva sobre las competencias que ejercerá la Administración autonómica sobre el Guadalquivir.

Griñán, que ha asistido a la inauguración del curso universitario en Málaga, ha asegurado que "nosotros aceptamos la prórroga porque estoy convencido, tras nuestras últimas comunicaciones con el Gobierno de España, que éste, en fecha próxima, permitirá solventar los problemas que tenemos ahora y hacer que esté concluido el acuerdo y aprobado por la Comisión Mixta".

No obstante, ha reconocido que desde el 3 de octubre "cuando ya todo parecía que estaba a punto de formalizarse y cerrarse han surgido algunos contratiempos, algunas cuestiones que han impedido que se pudiera celebrar la Comisión Mixta en la fecha prevista".

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, expresó este jueves la "preocupación" y el "malestar" del Gobierno andaluz por que el Ejecutivo central haya planteado nuevos "problemas", de índole jurídica, en relación con la transferencia a Andalucía de la gestión de las aguas del río Guadalquivir que transcurren íntegramente por su territorio. 

No obstante, en relación con una posible prórroga de la encomienda de gestión, Moreno dejó claro que la Junta está "absolutamente abierta a cualquier solución que dé cumplimiento a los acuerdos alcanzados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios