Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sevilla

La Policía detiene a cinco jóvenes neonazis por agredir a dos extranjeros

  • Los arrestados profirieron insultos xenófobos y les golpearon en un local de comidas

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes sevillanos de ideología neonazi como presuntos autores de la agresión a dos ciudadanos senegaleses, a los que propinaron puñetazos y patadas sin mediar palabra alguna mientras les proferían insultos de tinte xenófobo.

Los hechos se remontan al pasado 11 de octubre y tuvieron como escenario un establecimiento de comidas y bebidas ubicado en la avenida de República Argentina, donde se hallaban los dos ciudadanos senegaleses realizando unas compras. Los cinco neonazis, de edades comprendidas entre los 27 y 35 años, accedieron al local y, sin ningún motivo, comenzaron a agredir a los dos extranjeros, a los que causaron diversas lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario. Mientras golpeaban a las víctimas, los cinco individuos, que vestían camisetas de la SS, pantalones militares y portaban tatuajes con símbolos como la esvástica, no paraban de dirigirles toda clase de insultos y frases de contenido xenófobo a las víctimas.

Algunas de las personas que se hallaban dentro del local intentaron auxiliar a las víctimas y pidieron explicaciones sobre su actuación a los jóvenes neonazis, quienes contestaron que les pegaban porque estaban robando, algo que fue posteriormente desmentido por los testigos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Los cinco sospechosos salieron huyendo del local tras la agresión en un vehículo propiedad de uno de los arrestados. Todos se dirigieron a Huelva para asistir a un concierto del grupo Estirpe Imperial, donde el público asistente comulgaba con esta ideología de extrema derecha. Al concierto asistieron unas 200 personas y, según la Policía, se produjeron algunos incidentes de carácter leve.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y, después de varias pesquisas, logró identificar a los supuestos autores. El pasado 28 de octubre fue detenido el cabecilla del grupo y uno de los integrantes, y dos días después fueron capturados los otros tres. En el registro domiciliario practicado en la vivienda del líder de este grupo neonazi, la Policía intervino varias prendas de vestir con símbolos propios de esta ideología extremista, así como una navaja de grandes dimensiones, una jarra con el escudo de la División Azul y un Kubotan, un objeto que se utiliza como arma de defensa y ataque.

Los cinco detenidos, a los que se imputa un delito contra los derechos fundamentales y una falta de lesiones, han sido identificados como Juan Manuel G. M., de 32 años, Gustavo Adolfo P. P., de 30, Mario P. Z., de 35, Rubén O. B., de 30, y Miguel Ángel G. B., de 27. Todos han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial competente, en unión del atestado realizado por la Policía.

Los cinco jóvenes arrestados en Sevilla en relación con esta agresión xenófoba carecían de antecedentes penales hasta este instante, según confirmaron fuentes policiales. Los investigadores del caso consideran que la agresión a los dos ciudadanos extranjeros constituye un "hecho aislado", ya que por el momento no se tiene conocimiento de que se haya producido un incremento de este tipo de agresiones en Sevilla.

La Brigada de Información de la Policía Nacional tiene localizados a una serie de grupos de esta ideología que están activos en la capital, aunque su número no es elevado, según explicaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios