Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Podemos baraja el 16 de enero para el primer acto de Pablo Iglesias en Andalucía

  • La presencia del líder de la formación en Sevilla se enmarca en el impulso a la convocatoria para el 31 de enero en la denominada Marcha del Cambio.

Pablo Iglesias tiene previsto participar en su primer acto político como secretario general de Podemos en Andalucía el próximo viernes 16 de enero en Sevilla, según la Guía de participación de esta formación, que no descarta que la fecha del mitin pueda ser modificada a los días siguientes. La presencia de Pablo Iglesias en Sevilla se enmarca en el impulso a la convocatoria de la manifestación convocada por Podemos en Madrid para el 31 de enero en la denominada Marcha del Cambio, aunque el líder de este partido llegará a la capital andaluza en la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

En el caso de Andalucía, si no se adelantan los comicios, no habrá elecciones autonómicas hasta marzo de 2016, por lo que fuentes de Podemos vinculan también la presencia de Pablo Iglesias a la implantación de este partido en la comunidad y a la elección de la dirección regional y de los futuros cabezas de cartel.

La eurodiputada andaluza de esta formación, Teresa Rodríguez, que se ha postulado para liderar Podemos en Andalucía, se ha mostrado convencida de que el año 2015 puede ser el año "del cambio, no sólo electoral sino social, en las condiciones de vida de la gente". "Que Podemos encabece las encuestas significa que genera ilusión, pero también la posibilidad real de cambio. En Andalucía con un 35% de paro y 2,5 millones de andaluces y andaluzas en riesgo de exclusión social es más que necesario" ha explicado. Rodríguez ha esgrimido en un comunicado que Andalucía "se merece un gobierno al servicio de la gente, capaz de generar esperanza y empoderamiento y que no se dedique a gestionar los recortes y la miseria, como está haciendo ahora mismo la Junta".

La formación que lidera Pablo Iglesias ha arrancado el proceso interno para elegir los consejos y secretarios autonómicos que finalizará el 14 de febrero con la publicación de los resultados. Rodríguez ha reiterado su postura de encabezar un proceso desde abajo que tienda puentes a los distintos agentes sociales que trabajan en Andalucía para construir una candidatura de unidad que recoja las diferentes sensibilidades que existen en el territorio. "Esa es la candidatura para ganar Andalucía, la de la unidad y la pluralidad", ha recalcado la eurodiputada gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios