Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Podemos exige explicaciones a Díaz y "premura" a la justicia

  • Teresa Rodríguez recuerda que su partido ha propuesto medidas para prevenir futuros casos de corrupción

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, exigió ayer a Susana Díaz que "empiece a dar explicaciones", puesto que "formó parte de aquel Consejo de Gobierno en el que se tomaron o dejaron de tomar decisiones y que supusieron un fraude en torno a mil millones de euros del dinero de los parados". Rodríguez también expresó su deseo de que la Justicia "funcione" y lo haga "con premura", para que se esclarezcan las responsabilidades políticas "lo antes posible".

Sobre la renuncia a las actas Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, criticó que hayan esperado "a última hora para presentar esas dimisiones, cuando nosotros entendíamos que había responsabilidades políticas claras más allá de cuales fueran las decisiones judiciales".

La secretaria general de Podemos en Andalucía abogó por poner en marcha "mecanismos para que esto no vuelva a pasar", y recordó que su formación ha planteado algunas propuestas en este sentido, como la ley de cuentas abiertas de la Administración pública, denegada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En su opinión, esos mecanismos "evitarían que tengamos que seguir respirando este clima de impunidad y de corrupción".

Rodríguez lamentó que "tengamos que cerciorarnos de que el Gobierno andaluz lleva mucho tiempo exponiéndose y formando parte de un gran fraude, y no son palabras mías en este caso", apostilló. El caso de los ERE, dijo, no es un caso aislado, sino que forma parte de "un aparato de redes clientelares del PSOE en Andalucía y del PP en Andalucía y en España", mencionando el caso de Gürtel.

La dirigente no sólo reclamó el esclarecimiento de las responsabilididades políticas, sino también la necesidad de recupar para las arcas andaluzas "el dinero extraído, malversado y prevaricado con decisiones políticas". "La impunidad se acaba cuando se devuelve el dinero, y en este caso estamos hablando de dinero de ayuda para los parados, ni más ni menos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios