Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caso de los ere

Chaves y Zarrías defienden la legalidad y transparencia de su gestión

  • Reiteran que "nunca" firmaron una resolución ilegal y niegan que conocieran el menoscabo de los fondos públicos. Zarrías recurre la decisión del instructor y pide que se paralice la tramitación del suplicatorio.

El ex presidente de la Junta Manuel Chaves y el ex consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías han emitido este viernes una nota de prensa conjunta en la que respetan la exposición razonada del magistrado instructor del Tribunal Supremo pero a la vez quieren dejar patente su "profunda y total discrepancia" con su contenido. Los hasta ahora diputados reiteran con "total rotundidad" su inocencia y se muestran convencidos de que las investigaciones judiciales concluirán al final que sus actuaciones se llevaron a cabo siempre "dentro de la legalidad".

Manuel Chaves y Gaspar Zarrías se ratifican asimismo en sus declaraciones ante el Tribunal Supremo en el sentido de que "nunca firmaron o autorizaron ninguna resolución ilegal y que jamás conocieron ninguna actuación que supusiera menoscabo de fondos públicos de la Junta de Andalucía".

Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, que el jueves comunicaron a la dirección de su partido la renuncia a su escaño, quieren transmitir su  "profundo sentimiento de orgullo porque las medidas socio-laborales de apoyo a empresas y a trabajadores sirvieron para ayudar a Andalucía y a los andaluces y permitieron que en los tiempos más duros de la crisis más de 6.000 trabajadores y sus familias hayan podido sobrevivir".

Los ex altos cargos andaluces esperan que la investigación en el Alto Tribunal transcurra con rapidez y se reafirman en su "absoluta seguridad" de que la resolución definitiva acreditará que no cometieron ninguna ilegalidad y que su gestión fue siempre conforme a derecho.

Asimismo, la defensa de Gaspar Zarrías ha presentado esta mañana en la secretaría del Tribunal Supremo un escrito en el que anuncia la presentación inminente de un recurso contra el pronunciamiento del instructor. Por ello,  solicita a la Sala de Admisión del Alto Tribunal que suspenda la tramitación del suplicatorio hasta que la Sala de Recursos resuelva dicha impugnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios