Andalucía

El PSOE denuncia la vigencia de la "pinza" PP-Podemos que dificultó la investidura de Díaz

  • Opina que estos partidos piensan "que cuanto peor para Andalucía, mejor para ellos"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo recordó en varias ocasiones en el debate sobre la situación política de Andalucía celebrado en el Parlamento el pasado miércoles. "La pinza entre el PP y Podemos me dejó sin Gobierno 80 días. 80 días de parálisis", lamentó reiteradamnete. Ayer, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, volvió a aludir a la "pinza"para denunciar el bloqueo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Heredia aseguró que PP y Podemos están protagonizando "un tándem patético que pedalea en la misma dirección con el objetivo de destruir al PSOE", como ocurrió en Andalucía. "Los mismos que conformaron el bloque del no para tratar de impedir la investidura de Susana Díaz, son los que paralizan con su pinza a nuestro país. Se está produciendo el mismo escenario que padecimos en Andalucía", censuró el número dos del PSOE en el Congreso. Heredia afirmó que gracias al entendimiento con Ciudadanos se está consiguiendo que los andaluces "avancen en la creación de empleo y la generación de riqueza" y reivindicó que Díaz "siempre ha tendido la mano a todos" los partidos políticos, pero que unos son "responsables y razonables, como Ciudadanos, mientras que hay otros nada razonables, como Podemos y el PP, que piensan que, cuanto peor para Andalucía, mejor para ellos". En este sentido, la propia Díaz pidió ayer a los partidos que recapaciten porque "España se merece más que eso".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, por su parte, insistió que España necesita en estos momentos una "gran coalición" entre PSOE, PP y Ciudadanos, que, en una legislatura corta, acometa las reformas urgentes que requiere el país, y consideró que la celebración de nuevas elecciones generales sería un "fracaso colectivo".

Moreno señaló que los ciudadanos piden una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, como ha sido posible entre grandes partidos en otros países europeos. En su opinión, esa gran coalición sería una "señal inequívoca a los españoles y a los inversores de que hay estabilidad política, de que podemos mantener la estabilidad económica y mirar al futuro con optimismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios