Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PSOE-A apoya otra reunión de 'barones' sobre financiación

  • El PP tilda de "escándalo" que las disputas entre socialistas sitúen a España "en un callejón sin salida"

La dirección del PSOE-A consideró ayer que un gran acuerdo entre los socialistas sobre la nueva financiación autonómica puede ser un "paso previo" al consenso entre todas las comunidades autónomas, según sostuvo en declaraciones a Europa Press el secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez.

Los socialistas andaluces valoraron así la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de celebrar una reunión entre los barones socialistas a finales de agosto o en septiembre. La cita seguiría la senda de la cena celebrada en mayo en el Palacio de la Moncloa, donde se escenificaron las desavenencias entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró ayer "un escándalo y una vergüenza" que las "tensiones internas del PSOE, las contradicciones y los fines absolutamente partidistas" estén situando a España "en un callejón sin salida".

En rueda de prensa en Málaga junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, De Cospedal criticó que el PSOE "diga una cosa en el Gobierno de Cataluña y diga la contraria en Extremadura, la contraria en Andalucía, otra distinta en Castilla-La Mancha y otra distinta en Baleares o Galicia".

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, afirma ayer preguntado sobre la negociación de la financiación que "la ley se hace en Madrid, la leen en Sevilla, el señor Chaves, y la pagamos catalanes, valencianos y mallorquines".

En una conferencia en Baeza, el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra confió en el acuerdo y lamentó que las comunidades "quieran tirar de la manta para llevarse más que otro". Guerra opinó que las "teorías de las balanzas fiscales" son algo "predemocrático" y "de antes de la revolución francesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios