Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP dejará la comisión de los ERE si se mantiene el "veto" del PSOE e IU

  • Carlos Rojas acusa a los socios de Gobierno en la Junta de "excluir" a su partido y de "no querer conocer la verdad".

El PP-A ha advertido de que está barajando abandonar la comisión de investigación parlamentaria de los ERE irregulares si se mantiene el "sainete y el veto" que, en su opinión, están manteniendo el PSOE e IU, socios en el Gobierno andaluz, a los que ha acusado de "no querer conocer la verdad".

Carlos Rojas, portavoz del PP-A, ha comparecido ante los periodistas antes de que concluya la reunión de la comisión que hoy ha seleccionado a los comparecientes y la documentación que utilizará para investigar las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Junta entre los años 2001 y 2010.

El dirigente popular ha avanzado que su formación "baraja abandonar" la comisión de investigación si socialistas e IU no rectifican lo que ha calificado como un "sainete" cuyo objetivo sería que "no se conozca la verdad" de lo sucedido. "Están utilizando un derecho a veto con las propuestas de comparecientes y documentación del PP, al que están excluyendo", ha lamentado Rojas, que ha cifrado en el 50 % las propuestas de comparecencias que le han aceptado a su partido, lo que ha calificado de "inadmisible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios