Andalucía

El PP acusa a Díaz de "dar instrucciones" de no colaborar con la Justicia

"Los muditos de Susana Díaz". de esta forma calificó ayer el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, a los altos cargops de la Junta de Andalucía citados como imputados en el caso de los ERE que el lunes se negaron a declarar ante la juez Mercedes Alaya. Una actitud que, a juicio del dirigente popular, "no es normal".

En rueda de prensa desde Granada, Rojas lamentó la que considera una falta de colaboración con la Justicia en esta macrocausa y el hecho de que la presidenta autonómica y secretaria general del PSOE andaluz haya dado las que considera "órdenes claras de silencio".

"Exigimos explicaciones a los cargos públicos socialistas", dijo, para añadir después "cómo es eso de no declarar y no colaborar con la Justicia", insistió Rojas quien cree que si Díaz ha decidido no hablar sobre este asunto, la Justicia acabará "hablando por ella".

De ahí que pidiera ayer a la presidenta andaluza que explique por qué no se recupera todo el dinero supuestamente defraudado en la trama de los ERE, que cuantifica "en cientos de millones de euros".

En cuanto al fraude en los cursos de formación, el otro escándalo de corrupción que el Gobierno andaluz tiene sobre la mesa, Rojas también pidió a la jefa del Ejecutivo autonómico que aclare cuál será su postura ante la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre las irregularidades en la concesión, gestión y justificación de las subvenciones otorgadas por la Junta en la formación durante el periodo 2004-2012.

El ex alcalde de Motril advirtió que la Justicia está "detrás de todo esta asunto" y se refirió al plazo dado por la jueza Mercedes Alaya a la Junta para que le informe de todos los cursos de formación desde 2002. Rojas dijo que la investigación de este caso pone de manifiesto la política "de compadreo" de los cursos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios