Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

PP y Ciudadanos perfilan sus puntos de encuentro para la cita del miércoles

  • Moreno y Marín encabezarán las delegaciones de sus partidos para la cita acordada por los dos líderes en el Parlamento.

¿Puede haber confluencia entre el PP y Ciudadanos en Andalucía? ¿Dónde están esas zonas afines que poder compartir? ¿Cuáles son los puntos de encuentro en los que cabe la posibilidad de entendimiento? ¿Cabe la sintonía entre ambas formaciones teniendo en cuenta que la formación naranja hizo posible que la socialista Susana Díaz esté gobernando la Junta?

Pasado mañana, miércoles, sendas delegaciones del PP y de C's darán un primer paso a ese posible acercamiento. A la cabeza de cada una de ellas estarán los máximos dirigentes de cada formación en la comunidad autónoma, Juanma Moreno y Juan Marín. De lo que se trata, en esta cita inicial, es de analizar la situación política de Andalucía y tratar de buscar puntos de encuentro para acordar medidas que impulsen el crecimiento y el progreso de la comunidad autónoma.

Fue el pasado miércoles en una reunión informal en el Parlamento cuando Moreno y Marín, cuyas relaciones están sólo algún grado por encima del frío polar, acordaron la cita del día 14. El principal instigador de este acercamiento ha sido el presidente del PP-A, aprovechando sin duda la onda expansiva del acuerdo de su jefe, Mariano Rajoy, con el de Marín, Albert Rivera, para tratar de desbloquear la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. Moreno trasladó hace un par de semanas a Marín la necesidad de abrir una mesa de diálogo con el fin de hacer "fuerza común" para negociar de manera conjunta con el PSOE-A los presupuestos de la Junta para 2017 y tratar otros asuntos que afectan a la comunidad.

En las filas de C's acompañarán a Marín el portavoz parlamentario adjunto, Sergio Romero; la diputada por Almería Marta Bosquet; la coordinadora territorial, Raquel Morales, y el asesor económico del grupo parlamentario Daniel Ucha; mientras que por parte de los populares, por el momento, tan sólo ha trascendido el nombre de Elías Bendodo, presidente del PP malagueño, como integrante del equipo de trabajo liderado por Moreno. En los días previos a este cita, el líder de los populares andaluces ha querido dejar claro que su ofrecimiento para el diálogo con Ciudadanoss "no va en contra de nadie ni de ningún otro acuerdo entre fuerzas políticas sino a favor de los intereses de los andaluces", toda vez que la intención de los populares es que ambos partidos puedan analizar, debatir y acordar iniciativas que puedan ser incluidas en los Presupuestos de la Junta para 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios