Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PA abandona la actividad política el sábado en su XVII Congreso Nacional

El Partido Andalucista celebrará el próximo sábado en Torremolinos su XVII Congreso Nacional, con carácter extraordinario, donde la formación pondrá punto y final a sus más de 40 años de historia, según se recoge en la propuesta que elevará la dirección y que para el secretario general del partido, Antonio Jesús Ruiz, aúna el sentir mayoritario de la organización.

Aunque el PA no volverá a presentarse a ningún proceso electoral, creará una "estructura mínima" que permita que el partido "siga vivo administrativamente" para dar cobertura legal a los cargos públicos de la formación, que cuenta con más de 300 concejales tras las pasadas elecciones municipales.

Para el actual secretario general, el PA "tiene que morir" para que surja otra herramienta que sea útil a los andaluces porque tenga cuestiones o cosas diferentes. "Hay que empezar de cero y no repetir los errores del pasado", defendió Ruiz, mencionando entre ellos el rechazo al último Estatuto de Autonomía de Andalucía.

No obstante, el líder del PA se mostró convencido de que tras la "desaparición" del partido surgirá "más pronto que tarde una plataforma o fuerza política" que defenderá el andalucismo.

"Muerto el PA no significa muerto el andalucismo, que es anterior y seguirá siendo posterior", indicó Ruiz, quien cree que la corriente autonomista va a tener un espacio propio con la irrupción de algún tipo de plataforma política, sin que ello suponga su refundación, integración o coalición con otro partido. Sin embargo, no aclaró su participación en esa nueva andadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios