Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Moreno ve "imposible" que Díaz concilie los cargos de presidenta y de líder del PSOE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, considera "imposible" que Susana Díaz pudiera compatibilizar la Presidencia de la Junta y la secretaría general del PSOE, asegurando que son intereses "claramente contradictorios" y que no se puede gobernar "a 550 kilómetros una comunidad desde un despacho como es el de Ferraz". Además, Moreno rechaza la posibilidad de conciliar la presidencia de la Junta de Andalucía, una comunidad de casi nueve millones de habitantes, con la secretaría general "de la segunda formación política en España, que tiene problemas graves en el seno de su partido, y que requiere de una exclusividad casi absoluta".

"Sería negativo para los andaluces y para Andalucía tener a una presidenta a tiempo parcial, todavía más de lo que la tenemos hoy en día y sería también un menoscabo para todos nuestros intereses", apunta el líder de los populares andaluces. A juicio de Moreno, si Díaz decide irse estaría cometiendo una "tomadura de pelo" al conjunto de los andaluces porque se presentó hace un año y tres meses para ser presidenta durante toda una legislatura. "Nos habría engañado a los andaluces porque nos lo podrían haber contado hace tan sólo un año", advierte el jefe del PP andaluz.

Para Moreno, la dirigente socialista introduciría "otra variable más de incertidumbre e inestabilidad" en la comunidad, destacando así que en un corto espacio de tiempo, "en menos de cinco años", ha habido dos presidentes de la Junta de Andalucía que han abandonado el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios