Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La Junta ultima el requerimiento por el deslinde de Doñana

  • Medio Ambiente dice que ya ha trasladado a Espinosa el aviso de recurrir judicialmente

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que la Administración autonómica está "ultimando" el requerimiento que enviará al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para que modifique el deslinde del Parque Nacional de Doñana. Se abordacomo un paso previo al recurso que presentará la Junta si el departamento que dirige Elena Espinosa no accede a esa modificación.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el Consejo Consultivo de Medio Ambiente, Díaz Trillo sostuvo que sí recurrirá el deslinde aprobado por Costas, que pasa por expropiar las dunas continentales frente a la postura regional que es partidaria de que el deslinde no se adentre tanto en tierra firme.

"Estamos ultimando el requerimiento al Ministerio, le vamos a pedir que modifique esa posición que ha tomado y de no ser así, tendríamos que recurrir", subrayó el consejero, que dijo haber trasladado hace ya días a Espinosa esta postura.

El consejero anotó que, aunque la protección del espacio natural "está garantizada", la Junta discrepa de la "forma" y, si no se da marcha atrás, "tenemos derecho y deber de presentar" un recurso, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios