Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Financiación

La Junta convoca a la oposición a una reunión para "cerrar un acuerdo"

  • La Junta advierte de la necesidad de que en Andalucía se produzca un "pacto" y pide a PP e IU que acudan a la reunión sobre financiación con una propuesta "seria y rigurosa"

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Enrique Cervera, instó hoy a los partidos de la oposición (PP-A e IULV-CA) a celebrar la próxima semana una reunión sobre financiación autonómica, a la que les pidió que acudan con una propuesta "seria y rigurosa", con el objetivo de "alcanzar un acuerdo en Andalucía que nos permita acudir con fuerza a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Cervera advirtió de la necesidad de que en Andalucía se produzca un "acuerdo", ante lo que destacó la importancia de mantener una reunión entre el Gobierno y los partidos de la oposición con el objetivo de unir posiciones.

Así, el portavoz del Gobierno andaluz instó a los partidos de la oposición a presentar una propuesta, ya que "estamos cansados de hablar de que se coincide con Valencia o con Cataluña, por lo que entendemos que lo que hay que hacer es fortalecer la posición de Andalucía".

En este aspecto, Cervera señaló que el Gobierno andaluz ya presentó hace dos años una propuesta, a la vez que aseguró que el contacto que mantendrá mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes autonómicos del PSOE no es para "cerrar un pacto interno", sino que debe entenderse dentro de que "lo normal es que se intente poner de acuerdo".

Cervera aseguró que el Gobierno andaluz afronta este debate con la "tranquilidad y la confianza de que se alcanzará un acuerdo", a la vez que advirtió de que "no hay que poner el foco en las discrepancias".

De esta forma, en lo que se refiere a los aspectos de la propuesta presentada por Andalucía, Cervera dijo que no hay cuestiones intocables, ya que "así resulta difícil acudir a una negociación". Así, abogó por analizar el conjunto del sistema que finalmente se acuerde, aunque sí dijo que hay cuestiones "clave", como la población, que hay que respetar, pero "abiertos a modificaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios