Andalucía

La Junta siembra "dudas" sobre la no concesión a Granada de la Agencia de Inteligencia Artificial

Juanma Moreno junto con Jorge Paradela y Patricia del Pozo en los instantes previos a a celebración de la Sesión de Control.

Juanma Moreno junto con Jorge Paradela y Patricia del Pozo en los instantes previos a a celebración de la Sesión de Control. / María José López / Europa Press (Sevilla)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y su consejero de Presidencia, Antonio Sanz, han sembrado sus serias dudas acerca de la no concesión a Granada de la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial (AESIA). Para el presidente de la Junta de Andalucía, sería "un fraude para Granada y para los granadinos" si no existe una tabla de puntos que avale la decisión del Gobierno, mientras que el consejero ha reconocido que "este caso cada vez huele peor"

Moreno ha adelantado que se demostraría "una enorme discrecionalidad" por parte del Gobierno central, al tomar "una decisión política" y no una "reglada, valorada y puntuada", si se confirma la información que publica Ideal de Granada, según la cual no hay tabla de puntos que justifique la decisión del Ejecutivo estatal para elegir a La Coruña y rechazar la candidatura de Granada. "El Gobierno tiene que poner transparencia y dar explicaciones de manera inmediata por esta decisión que tomó" y ha añadido que le parece un asunto "muy grave" porque se sabía que la candidatura de Granada era la mejor puntuada, valorada y, "sin lugar a dudas", la más preparada.

Para Antonio Sanz "cada día que pasa hay más dudas sobre el proceso. Lo que conocemos es que Granada consiguió 12 sobresalientes, mientras que la elegida se quedó en 10 y fue la tercera clasificada entre todas las candidatas" y ha comprometido el "apoyo del Gobierno de la Junta en llegar hasta el final para conocer el criterio de selección, en un asunto que huele muy mal y todo apunta a que va a ir a peor".

El PP, a través del parlamentario y secretario general en Granada, Jorge Saavedra, ha llevado a la Cámara andaluza el que considera "opaco caso" de la pérdida de la sede de la AESIA, un asunto por el que la Junta ha mostrado su apoyo a todas las instituciones para obtener una respuesta "transparente y rigurosa" y se ha referido al "engaño y la mentira" que el Gobierno de Pedro Sánchez habría llevado a cabo con respecto al proceso de selección y a los criterios a seguir, que según los populares "cambian cada día, levantando sospechas por la arbitrariedad y el oscurantismo de la controvertida decisión, siendo Granada la candidatura mejor valorada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios