Andalucía

IU cree que el pacto "necesita menos Griñán, Zoido y Valderas"

El Pacto por Andalucía "necesita menos Griñán, menos Zoido y menos Valderas" y más acuerdos con los sectores sociales. Quien se expresó ayer de forma tan clara es ni más ni menos que el portavoz de IU en el Parlamento, José Antonio Castro, cuyo grupo apoya al Gobierno de coalición de la Junta y a su presidente, José Antonio Griñán, quien impulsa el llamado Pacto por Andalucía. Las declaraciones de Castro, realizadas en Cádiz, son parecidas a las que pronunció después de ver al presidente de la Junta hace tres semanas, pero ahora las ha expresado con mayor contundencia.

En opinión del portavoz de IU, Griñán no debería haber comenzado a forjar este acuerdo mediante una ronda con los partidos, en la que participó el PP, PSOE, IU y el PA, sino con las organizaciones sociales.

Castro mostró, por tanto, su escepticismo ante este pacto, y es que IU desconfía de la entrada del PP en el acuerdo. No obstante, fuentes del PP también explicaron a este medio que, aunque Zoido apoyó el inicio de las conversaciones, en su partido pocos creen que, finalmente, el PSOE e IU les dejen entrar, ya que en el fondo opinan que es un pacto contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

De hecho, Castro solicitó que el pacto se centre en "cuestiones sencillas" que entran, claramente, en colisión con las políticas de Rajoy. Así, el portavoz de IU cree que este acuerdo debe rechazar la reforma laboral, debe blindar los servicios públicos frente a las privatizaciones y acabar con los desahucios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios