Gastronomía Estas son las tapas de atún rojo de almadraba que podrás probar en la Feria del Atún en Barbate

Andalucía

"Griñán no está interfiriendo, no soy el candidato de Sevilla"

José Luis Sánchez Teruel es, junto con Juan Antonio Segura Vizcaíno y Luis Caparrós, uno de los tres aspirantes a convertirse en el próximo secretario general del PSOE de Almería.

-¿Por qué tomó esa decisión?

-No es cosa de ahora, si no de hace mucho tiempo. Me dijeque o me retiraba de la política de primera línea o daba ese paso adelante para intentar cambiar una situación que nos llevaba a la ruina. Pasar de una actitud pasiva a otra más activa. Voy a hacer todo lo posible aunque me estrelle. No me lo planteo como ser secretario general, más que una organización éramos una desorganización.

-¿Lo dijeron los ciudadanos en las elecciones?

-En la provincia, como PSOE, no somos el referente de la política.

-¿Cómo se enteró de que se estaba preparando el movimiento que desembocó en la dimisión de la ejecutiva?

-Sabía algo. Lo que se produce ese día era lo deseaba la militancia del PSOE. La situación era insostenible.

-¿Las declaraciones de Asensio fueron un calentón?

-Fueron desafortunadas e injustas. No es verdad que Griñán no apoye a Almería, si no todo lo contrario. La apoya desde el punto de vista económico a través de las políticas de la Junta y de los valores que debe haber en el PSOE. Nos traslada que hay otra manera de hacer política. Es inconcebible que aún no haya pedido disculpas.

-El enfrentamiento Almería-Sevilla era más que evidente.

-Desde que llega Griñán se abre un nuevo tiempo y una nueva etapa. Es normal que se rodee de las personas que van a defender aquello que cree que es bueno para el partido.

-De usted se ha dicho que es un hombre de Griñán y que incluso baila cuando el toca la corneta.

-Prefiero que digan eso a que digan otra cosa. Me agrada porque Griñán es una gran persona que traslada al partido aires nuevos. En todo este proceso, Griñán se ha comportado de una manera exquisita y hace lo que tiene que hacer, dejar al partido de Almería que resuelva en libertad su futuro y que decida. No está interfiriendo en absoluto; él quiere lo que quiera el partido en Almería. No soy el candidato de Sevilla, soy el candidato de Chirivel y tener a gente de Almería en cargos fuera es bueno.

-También se dice de usted que puede ser el secretario general provisional, que sólo va a durar hasta las próximas elecciones.

-El que no se consuela es porque no quiere. Esto será lo que quiera la militancia y no hay que tenerle miedo a eso. Si en el siguiente congreso, la militancia quiere volver al pasado, no tendré ningún problema. La militancia es muy lista; sabe lo que quiere y lo que no quiere. Esa es nuestra confianza y dudo mucho de que quieran volver al pasado.

-¿Sigue sin querer hablar de los dos rivales que tiene de cara al Congreso del día 16?

-Como compañeros sólo voy a tener palabras de respeto y de consideración. Me parece perfecto que si tienen un proyecto lo defiendan.

-¿Tiene claros los nombres de su Ejecutiva?

-No es un tema que haya abordado. Ahora lo fundamental es acercarme a las agrupaciones. Habré estado con más de mil militantes y trasladarles el proyecto y enriquecerme de las propuestas que me están haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios