Andalucía

"Griñán no está interfiriendo, no soy el candidato de Sevilla"

José Luis Sánchez Teruel es, junto con Juan Antonio Segura Vizcaíno y Luis Caparrós, uno de los tres aspirantes a convertirse en el próximo secretario general del PSOE de Almería.

-¿Por qué tomó esa decisión?

-No es cosa de ahora, si no de hace mucho tiempo. Me dijeque o me retiraba de la política de primera línea o daba ese paso adelante para intentar cambiar una situación que nos llevaba a la ruina. Pasar de una actitud pasiva a otra más activa. Voy a hacer todo lo posible aunque me estrelle. No me lo planteo como ser secretario general, más que una organización éramos una desorganización.

-¿Lo dijeron los ciudadanos en las elecciones?

-En la provincia, como PSOE, no somos el referente de la política.

-¿Cómo se enteró de que se estaba preparando el movimiento que desembocó en la dimisión de la ejecutiva?

-Sabía algo. Lo que se produce ese día era lo deseaba la militancia del PSOE. La situación era insostenible.

-¿Las declaraciones de Asensio fueron un calentón?

-Fueron desafortunadas e injustas. No es verdad que Griñán no apoye a Almería, si no todo lo contrario. La apoya desde el punto de vista económico a través de las políticas de la Junta y de los valores que debe haber en el PSOE. Nos traslada que hay otra manera de hacer política. Es inconcebible que aún no haya pedido disculpas.

-El enfrentamiento Almería-Sevilla era más que evidente.

-Desde que llega Griñán se abre un nuevo tiempo y una nueva etapa. Es normal que se rodee de las personas que van a defender aquello que cree que es bueno para el partido.

-De usted se ha dicho que es un hombre de Griñán y que incluso baila cuando el toca la corneta.

-Prefiero que digan eso a que digan otra cosa. Me agrada porque Griñán es una gran persona que traslada al partido aires nuevos. En todo este proceso, Griñán se ha comportado de una manera exquisita y hace lo que tiene que hacer, dejar al partido de Almería que resuelva en libertad su futuro y que decida. No está interfiriendo en absoluto; él quiere lo que quiera el partido en Almería. No soy el candidato de Sevilla, soy el candidato de Chirivel y tener a gente de Almería en cargos fuera es bueno.

-También se dice de usted que puede ser el secretario general provisional, que sólo va a durar hasta las próximas elecciones.

-El que no se consuela es porque no quiere. Esto será lo que quiera la militancia y no hay que tenerle miedo a eso. Si en el siguiente congreso, la militancia quiere volver al pasado, no tendré ningún problema. La militancia es muy lista; sabe lo que quiere y lo que no quiere. Esa es nuestra confianza y dudo mucho de que quieran volver al pasado.

-¿Sigue sin querer hablar de los dos rivales que tiene de cara al Congreso del día 16?

-Como compañeros sólo voy a tener palabras de respeto y de consideración. Me parece perfecto que si tienen un proyecto lo defiendan.

-¿Tiene claros los nombres de su Ejecutiva?

-No es un tema que haya abordado. Ahora lo fundamental es acercarme a las agrupaciones. Habré estado con más de mil militantes y trasladarles el proyecto y enriquecerme de las propuestas que me están haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios