Carmen Crespo | Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible Carmen Crespo toma las riendas de la "Consejería almeriense"

  • Juanma Moreno cumple su compromiso de campaña de situar a la que ha sido la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía al frente de la cartera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Carmen Crespo toma las riendas de la "Consejería almeriense" Carmen Crespo toma las riendas de la "Consejería almeriense"

Carmen Crespo toma las riendas de la "Consejería almeriense" / Javier Alonso

Nacida en Adra en 1966, Carmen Crespo es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y madre de dos hijas. Llegó a las filas del PP almeriense en 1990 y al año siguiente ya estaba en las listas de su municipio para ir ocupando posteriormente un sinfín de cargos orgánicos e institucionales en la provincia de Almería hasta consolidarse en la política regional como uno de los puntales de la oposición de Juanma Moreno en la legislatura anterior y ahora lo será de su gobierno.

Hija de comerciante y nieta de agricultor, se convirtió en una persona de la máxima confianza para el incombustible Javier Arenas, que fue el primero en exhibir en campaña su interés porque asumiera -si gobernaban algún día- la "Consejería almeriense" que suele ser la de Agricultura por el potencial de la huerta de Europa con más de 3.000 millones de euros en facturación. Es más, Carmen Crespo estuvo en las quinielas para tomar las riendas del PP andaluz, pero fue tan visible el amago y se controlaron tan mal los tiempos que se acabó frustrando su intención.

Carmen Crespo con el presidente y el secretario general del PP de Almería Carmen Crespo con el presidente y el secretario general del PP de Almería

Carmen Crespo con el presidente y el secretario general del PP de Almería

Carmen Crespo, la mayor de una familia de cuatro hermanos, fue alcaldesa de Adra durante dos legislaturas, entre 2003 y 2011, porque nada más comenzar la tercera fue nombrada delegada del Gobierno en Andalucía con el respaldo de la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Siempre recuerda que fue "la decisión más dolorosa de su vida" y no hay día que no eche en falta su pueblo. Después de su etapa en la Torre del Sur de la Plaza de España, en 2015 volvió a ejercer como diputada autonómica, una última legislatura en la que desempeñó la portavocía del PP en el Parlamento de Andalucía.

Sus nueve años como alcaldesa y una quincena en el plenario del antiguo hospital de las Cinco Llagas, además de una legislatura en la Diputación Provincial de la que llegó a ser vicepresidenta, le han servido para dar el salto a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Su designación era un secreto a voces. El PP andaluz siempre ha defendido el liderazgo almeriense del sector agroalimentario e incluso plantearon la posibilidad de trasladar la sede del organismo a la provincia más oriental de la comunidad.

Carmen Crespo ya fue portavoz en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía y en el aparato regional de los populares también estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural. Las reacciones de la familia popular de Almería se han sucedido en las últimas horas felicitando a la nueva consejera almeriense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios