Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

CCOO cree que la oferta de empleo público para Educación es "insuficiente"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró ayer "absolutamente insuficiente" la oferta de empleo público docente de 2016, después de que el Consejo de Gobierno aprobara este martes 2.327 plazas para los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas; Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, y Maestros.

Carbonero valoró como "positiva cualquier oferta que se presente". Pero también insistió en que es "insuficiente", ya que "no se cubren las necesidades del sector público", puesto que "el empleo público es el maestro, el médico, el bienestar de la gente, sobre todo de los que menos tienen".

Carbonero también criticó el "el crecimiento espectacular" que han experimentado las empresas de seguros sanitarios privadas, toda vez que "ante el deterioro de la sanidad pública, el que tiene posibilidades se contrata un seguro privado".

El líder de CCOO aseguró que su sindicato "seguirá demandando la recuperación de las condiciones de los trabajadores públicos", toda vez que "para nosotros hay dos prioridades, como es la recuperación de jornada y salarios, para que no haya pérdida de poder adquisitivo, y el empleo, pues el gran problema de lo público es la tremenda pérdida de empleo, que redunda en una pérdida en la calidad de los servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios