Andalucía

Beneficiarios de VPO no pueden pagar las viviendas por la crisis

  • Las entidades financieras incrementan sus exigencias para otorgar un crédito

El secretario general del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultorías y Obra Pública (Ceacop), Ignacio Díaz Rodríguez-Valdés, aseguró ayer que un alto porcentaje de adjudicatarios de viviendas protegidas (VPO) no pueden hacer frente al pago de las mismas "porque no hay ninguna entidad que les preste el dinero".

El portavoz de Ceacop precisó que con la situación de crisis "las entidades financieras exigen garantías mucho mayores a todos, incluidas las personas adjudicatarias de VPO, que tienen más dificultades para acceder y pagar una vivienda".

"Los bancos y cajas no dan créditos a aquel que no cumplan una serie de condiciones, que ahora son mucho más exigentes", apuntó. Díaz explicó que "se están haciendo promociones de VPO cuyos propietarios, una vez adjudicadas, se encuentran que no pueden pagarla por falta de una entidad que les preste el dinero". Cifró en un 40% los adjudicatarios que "tienen problemas y no tienen posibilidades de financiación".

El consejero de Vivienda, Juan Espadas, admitió esta semana dificultades para financiar el Plan de Vivienda. Las entidades financieras han cerrado el grifo al no haber dinero suficiente a corto plazo en el mercado", aseguró Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios