Andalucía

Antonio Sanz asegura que Toscano preside la FAMP "ilegalmente"

  • El secretario general del PP andaluz considera una "desvergüenza política" que el alcalde de Dos Hermanas no haya convocado todavía la asamblea general.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado este lunes que el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano (PSOE), está en su cargo en "situación ilegal", ya que tendría que haber convocado "ya" la asamblea general, antes de que lo hubiese hecho la FEMP, lo que considera una "desvergüenza política".

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que Toscano ha convocado al Consejo Municipalista Andaluz y al Consejo Andaluz de Gobiernos Locales, "sin que se hayan convocado elecciones en la FAMP", ya que, según ha explicado, esta asamblea tendría que haberse convocado antes de hacerlo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

En esta línea, ha considerado una "desvergüenza" política que Toscano siga dirigiendo la federación andaluza valiéndose de unos resultados electorales "que no se corresponden con lo que votaron los ciudadanos el 22 de mayo", por lo que considera que está presidiéndola "en situación ilegal".

Ha reiterado que Toscano está en situación "ilegítima" para mantener el sillón de la FAMP, tomando decisiones "que ya no le corresponden" y ha asegurado, además, que de los cinco vicepresidentes de la FAMP, "cuatro están de manera irregular porque eran alcaldes que han perdido las elecciones". Asimismo, ha apuntado que de los 26 miembros de la comisión ejecutiva, diez también están en situación irregular "porque han dejado de desempeñar cargos de responsabilidades". 

Según Sanz, el PP-A considera lo anterior una "indecencia política" y un "abuso de poder", argumentando que la FAMP está nombrando órganos "tan importantes" como las comisiones de provinciales de urbanismo "utilizando los resultados de antes del 22 de mayo", lo que a su juicio es una "irregularidad como un templo".

Finalmente, ha asegurado que la "actitud antidemocratica" de los socialistas en Andalucía, "contrasta radicalmente" con la actitud del PSOE a nivel federal, por lo que ha pedido al PSOE-A que "acepte" los resultados de las elecciones y convoque "de inmediato" la Asamblea General de la FAMP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios